Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34456
Título : La saltabilidad en la velocidad de reacción en la clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Villacorte Guevara, Katalina Abigail
Palabras clave : SALTABILIDAD
VELOCIDAD DE REACCIÓN
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la saltabilidad en la velocidad de reacción, siendo así, un apoyo que demanda ejecutar un trabajo de investigación como la presente propuesta, que permita evidenciar falencias tanto como mejoras de respuesta motriz post-estímulo, centrado en el estudio de la saltabilidad, y la velocidad de reacción, conceptualizando el momento de valorar, enseñar, corregir y desarrollar estas capacidades físicas dentro de la clase de educación física y así evidenciar la incidencia que tendrían estas dos variables. El estudio se centró en un enfoque cualitativo ya que se realizó un análisis entre los resultados de cada test y cuantitativo por lo que se va a estimar con la ayuda del test de Abalakov y Litwin con su escala de valoración respectivamente. La muestra de estudio fue de carácter no probabilístico por conveniencia, formado por 60 estuantes entre hombre y mujeres todos con una de edad de 15 años. El interés es que tomen conciencia que, desde una temprana edad, acciones motrices tales como agarrar, soltar, empujar, atrapar, saltar entre otras, se desarrollan en gran medida por los estímulos transmitidos en varias etapas de vida por los profesionales de la educación física y deporte
Descripción : The main objective of this research work was to analyze the relationship between jump ability in reaction speed, thus being a support that demands the execution of a research work such as the present proposal, which allows showing shortcomings as well as improvements in post-motor response. Stimulus, focused on the study of jump ability, and reaction speed, conceptualizing the moment of assessing, teaching, correcting and developing these physical abilities within the physical education class and thus evidencing the incidence that these two variables would have. The study focused on a qualitative approach since an analysis was carried out between the results of each test and a quantitative one, so it will be estimated with the help of the Abalakov and Litwin tests with their assessment scale, respectively. The study sample was non-probabilistic for convenience, made up of 60 students between men and women, all with one age of 15 years. The interest is that they become aware that, from an early age, motor actions such as grasping, releasing, pushing, catching, jumping, among others, are developed largely by the stimuli transmitted at various stages of life by physical education professionals. and sport
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34456
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11. EST. VILLACORTE GUEVARA KATALINA ABIGAIL TESIS (1).pdf933,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.