Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Poveda, Verónica del Carmen-
dc.contributor.authorAlarcón Mayorga, Bryan Emmanuel-
dc.date.accessioned2021-10-15T22:23:23Z-
dc.date.available2021-10-15T22:23:23Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33894-
dc.descriptionThis research has investigated the selective attention and the learning process in virtual environments of the students of Higher Basic Education of the Tarcila Albornoz de Gross Educational Unit, through the application of the Faces-R test, the student concentration and the survey directed to the tutors of Basic General Education. The population has been made up of all eighth, ninth and tenth year students, after carrying out the research it was concluded that the students show low attention in the use of virtual tools which directly damages the process of learning. learning that they have in COVID-19 situation, 8th-year students were the best results compared to students of 9th and 10th; In relation to gender, men showed slightly better attention than women, however all groups showed to be impulsive when carrying out specific tasks, There is a correlation between selective attention and the learning process that is currently carried out, studying from home with the use of virtual tools, this change has caused a deficit of student attention and therefore a learning process with difficulties shown through The qualificationses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha indagado en la atención selectiva y el proceso de aprendizaje en entornos virtuales de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Tarcila Albornoz de Gross, a través de la aplicación del test de Caras-R, el concentrado estudiantil y la encuesta dirigida a los tutores de Educación General Básica. La población se ha compuesto por todos los estudiantes de octavo, noveno y décimo año, después de realizar la investigación se llegó a la conclusión que los estudiantes, presentan una baja atención en el uso de herramientas virtuales lo cual perjudica de forma directa al proceso de aprendizaje que tienen en situación de COVID-19, los estudiantes de octavo año fueron los que mejor resultados presentaron en comparación con los estudiantes de noveno y décimo; en relación al género, los hombres presentaron levemente una mejor atención que las mujeres, sin embargo todos los grupos mostraron ser impulsivos al momento de realizar tareas específicas, Existe una correlación entre la atención selectiva y el proceso de aprendizaje que se lleva actualmente, mediante el estudio desde casa con el uso de herramientas virtuales, dicho cambio ha provocado un déficit de atención estudiantil y por ende un proceso de aprendizaje con dificultades mostradas a través de las calificacioneses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIÓN SELECTIVAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectIMPULSIVOes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTEST CARASes_ES
dc.titleLa atención selectiva y el proceso de aprendizaje en el entorno virtual de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Tarcila Albornoz de Gross de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
180515905-8 ALARCÓN MAYORGA BRYAN EMMANUEL.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.