Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33449
Título : | Diseño UX como herramienta de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especializada Julius Doepfner |
Autor : | Santamaría Aguirre, Jorge Luis García Hernández, Verónica Alexandra |
Palabras clave : | Aplicaciones móviles Discapacidad visual Diseño UX Metodología de la educación |
Fecha de publicación : | 29-sep-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario |
Resumen : | Currently, due to the global pandemic situation, the use of digital products and platforms for education as teaching-learning tools have helped the development of activities in students. The use of mobile applications presents some difficulties of access to content and information for people with visual impairment. This project proposes to design the interface of a digital prototype for cell phone; oriented to improve the human-computer relationship, understanding how the interaction between a person with low vision develops at the time of using a mobile application to generate a user experience; from the information obtained based on research, interviews and analysis of products that are on the market, the elements that serve and contribute to the development of the proposal are determined. |
Descripción : | Actualmente, debido a la situación de pandemia mundial, el uso de productos y plataformas digitales para la educación como herramientas de enseñanza-aprendizaje han ayudado al desarrollo de actividades en los estudiantes. El uso de aplicaciones móviles presenta algunas dificultades de acceso a los contenidos e información para las personas con discapacidad visual. Este proyecto propone diseñar la interfaz de un prototipo digital para teléfono celular; orientado a mejorar la relación humano-ordenador, entendiendo cómo se desarrolla la interacción entre una persona con baja visión al momento de utilizar una aplicación móvil para generar una experiencia de usuario; a partir de la información obtenida en base a investigaciones, entrevistas y análisis de productos que se encuentran en el mercado, se determinan los elementos que sirven y contribuyen al desarrollo de la propuesta. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33449 |
Aparece en las colecciones: | Diseño gráfico publicitario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García Verónica.pdf | Tesis a texto completo | 8,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.