Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Herrera, José Luis Lic. Mg.-
dc.contributor.authorQuispe Cocha, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2021-04-01T14:51:36Z-
dc.date.available2021-04-01T14:51:36Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32537-
dc.descriptionLa pandemia de COVID-19 fue una ola que arraso con varios sectores en donde las secuelas del virus se sintieron fuertemente; el sector educativo cuyo objetivo es propiciar una formación académica e integral al alumnado dentro de sus modelos de formación académica busca salvaguardar la vida de los estudiantes. Objetivo: Detectar la presencia del síndrome de Burnout en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemia de COVID-19. Metodología: de tipo descriptivo, diseño cuantitativo, transversal se aplicó un cuestionario de Maslach Burnout Inventory a una población estuvo constituida por 1060 Estudiantes matriculados legalmente en el periodo septiembre 2020-febrero 2021, de la cual se obtuvo una muestra de 170 estudiantes Resultados: Se establece un burnout leve prevaleciendo el nivel «leve» y predominando el indicador Emocional. En el análisis de asociación del síndrome con las variables sociodemográficas y académicas no se apreció una relación significativaes_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic was a wave that swept through several sectors where the aftermath of the virus felt carbonated; the educational sector whose objective is to promote an academic and comprehensive training for students within its academic training models seeks to safeguard the lives of students. Objective: To detect the presence of Burnout syndrome in nursing students at the Technical University of Ambato during the COVID-19 pandemic. Methodology: descriptive, quantitative, cross-sectional design, a Maslach Burnout Inventory questionnaire was applied to a population consisting of 1060 students legally enrolled in the period September 2020-February 2021, from which a sample of 170 students was obtained. Results: A level of exhaustion is established with the "level" level prevailing and the Emotional indicator predominant. In the analysis of the association of the syndrome with the sociodemographic and academic variables, a significant relationship was not observedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Enfermeríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectSALUD MENTALes_ES
dc.titleSíndrome de burnout en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemia de covid-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quispe Cocha Ana Carolina.pdf975,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.