Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorRobalino Severino, Ana María-
dc.date.accessioned2021-01-22T19:21:39Z-
dc.date.available2021-01-22T19:21:39Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31929-
dc.description.abstractEste trabajo es un estudio cualitativo de investigación fundamental, busca comprender un fenómeno social con carácter abstracto y reflexivo, basada en una naturaleza inductiva y diseño fenomenológico con alcance descriptivo, se afirma en el paradigma teórico crítico. Su objetivo “Analizar la metodología Mindfulness en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas de nivel Inicial”, provee una contribución a las investigaciones previas y a la vez, fomenta la implementación de esta técnica en el campo educativo ecuatoriano, conectando a la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Los resultados se obtienen bajo el método científico de síntesis y cotejo, tras un amplio trabajo de revisión literaria y descomponiendo en partes las intervenciones en un cuadro analítico de categorías con el contenido de las entrevistas individuales y de grupo focal, más los argumentos teóricos bibliográficos de respaldo; se generan conceptos fundamentados en las diferentes perspectivas. Esta recolección de datos se compiló bajo la técnica de entrevista estructurada con dos instrumentos y guion de preguntas abiertas y cerradas superpuestas a un grupo autoseleccionado de representantes de la institución de respaldo y expertos nacionales e internacionales en ambas variables. Destaca aquí el diseño fenomenológico que explora la opinión de cada participante en cuanto a un mismo tema, proporcionando seriedad y confiabilidad al trabajo al sustentar la importancia de la Atención plena en el aprendizaje del idioma ingles en edad temprana, en las conclusiones y recomendaciones expuestases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINDFULNESSes_ES
dc.subjectCONCIENCIAes_ES
dc.subjectACEPTACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleMindfulness “Atención plena” en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas del nivel Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROBALINO ANA _TESIS FINAL.pdf792,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.