Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Robalino Severino, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T19:21:39Z | - |
dc.date.available | 2021-01-22T19:21:39Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31929 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo es un estudio cualitativo de investigación fundamental, busca comprender un fenómeno social con carácter abstracto y reflexivo, basada en una naturaleza inductiva y diseño fenomenológico con alcance descriptivo, se afirma en el paradigma teórico crítico. Su objetivo “Analizar la metodología Mindfulness en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas de nivel Inicial”, provee una contribución a las investigaciones previas y a la vez, fomenta la implementación de esta técnica en el campo educativo ecuatoriano, conectando a la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Los resultados se obtienen bajo el método científico de síntesis y cotejo, tras un amplio trabajo de revisión literaria y descomponiendo en partes las intervenciones en un cuadro analítico de categorías con el contenido de las entrevistas individuales y de grupo focal, más los argumentos teóricos bibliográficos de respaldo; se generan conceptos fundamentados en las diferentes perspectivas. Esta recolección de datos se compiló bajo la técnica de entrevista estructurada con dos instrumentos y guion de preguntas abiertas y cerradas superpuestas a un grupo autoseleccionado de representantes de la institución de respaldo y expertos nacionales e internacionales en ambas variables. Destaca aquí el diseño fenomenológico que explora la opinión de cada participante en cuanto a un mismo tema, proporcionando seriedad y confiabilidad al trabajo al sustentar la importancia de la Atención plena en el aprendizaje del idioma ingles en edad temprana, en las conclusiones y recomendaciones expuestas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MINDFULNESS | es_ES |
dc.subject | CONCIENCIA | es_ES |
dc.subject | ACEPTACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS | es_ES |
dc.title | Mindfulness “Atención plena” en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas del nivel Inicial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROBALINO ANA _TESIS FINAL.pdf | 792,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.