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Título : Imagen corporativa del club deportivo Macará en la ciudad de Ambato: un estudio al impacto que genera en el público objetivo
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
Hurtado Guzmán, Martín Josué
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CLUB DEPORTIVO MACARÁ
FÚTBOL
IMAGEN CORPORATIVA
ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : El presente estudio analiza el caso del Club Deportivo Macará, mismo que es un club deportivo originario de la ciudad de Ambato, su imagen ha cambiando con el paso de los años, en la actualidad se ha realizado manuales de imagen corporativa donde se ha visto falencias para generar impacto. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio del impacto que genera la imagen corporativa en su público (hinchada) tomando en cuenta su percepción, satisfacción, compromiso y lealtad. Los datos arrojados por la investigación bibliográfica, como en la investigación de campo del público objetivo en un total de 32111 obtenido de la página oficial del club, donde la percepción influye en gran parte en lealtad y compromiso, mientras que en la satisfacción hay que tomar en cuenta toda la información proporcionada al igual que al trato y beneficios que se brinda para generar impacto. Así la propuesta resultante de la investigación es crear un área de comunicación social para potenciar el impacto de la imagen corporativa y de la marca, posicionando y fidelizando hacia el público en general. La potencialización de la imagen corporativa tendrá impacto a nivel nacional e internacional teniendo la presencia de sponsors de empresas más reconocidas.
Descripción : The present study analyzes the case of the Macará Sports Club, which is a sports club originally from the city of Ambato, its image has changed over the years, currently corporate image manuals have been made where flaws have been seen to generate impact. It is for this reason that the present research work has focused on the study of the impact generated by the corporate image on its public (fans) taking into account their perception, satisfaction, commitment and loyalty. The data thrown by the bibliographic research, as in the field research of the target audience in a total of 32111 obtained from the official website of the club, where perception greatly influences loyalty and commitment, while satisfaction must be taken take into account all the information provided as well as the treatment and benefits provided to generate impact. Thus the proposal resulting from the research is to create an area of social communication to enhance the impact of the corporate image and the brand, positioning and loyalty towards the general public. The potentialization of the corporate image will have an impact nationally and internationally having the presence of sponsors of more recognized companies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30749
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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