Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSulca Guale, Manuel Xavier-
dc.contributor.authorLópez Pérez, Sonia de los Ángeles-
dc.date.accessioned2019-10-31T15:05:20Z-
dc.date.available2019-10-31T15:05:20Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30457-
dc.descriptionLos estudiantes utilizan la destreza escrita para poder expresar sus ideas, sin embargo, el proceso de escribir correctamente en ingles demanda de una secuencia sistemática, lógico y controlado por parte de docentes y estudiantes, por ello, se plantea como objetivo, analizar el uso de la escritura guiada para el desarrollo de la producción escrita de los estudiantes de Turismo y Hotelería. Por medio de un pretest los estudiantes han podido expresar sus pensamientos, pero no de forma organizada mientras que después de la aplicación del post test se evidencio un cambio en su desempeño. La investigación es realizada a partir del enfoque epistemológico fenomenológico y ontológico. Además de contar con un enfoque cuantitativo y los datos tratados por medio de La estadística y cualitativo debido a la calidad de mensaje emitido, la información se recolecta por medio de 26 unidades de estudio, a quienes se les aplica un cuestionario semi estructurado. Los datos muestran que existió un cambio positivo en la mayoría de los estudiantes en todos los componentes trabajados, es decir, en contenido se obtuvo una media 3,3, en logro comunicativo 1,6, en organización 1,6 y en lenguaje 2,2. Pudiendo estos datos mejorar en los niveles superiores si existe un trabajo continuo para beneficio de los estudianteses_ES
dc.description.abstractStudents use the ability to write to express their ideas, however, the process of writing correctly in English requires a systematic, logical and controlled sequence by teachers and students. Therefore, it aims to analyze the use of guided writing for the development of the written production of the Tourism and Hospitality students. Through a previous test, students have been able to express their thoughts, but not in an organized way. After the application of the strategy and the results of the subsequent test, they have changed their performance. So that the research is carried out based on the phenomenological and ontological epistemological approach. In addition, this research has a quantitative approach and the data is processed through statistics and qualitative due to the quality of the message delivered. The information is collected through 26 units of study, to which a semi-structured questionnaire is applied. The data show that there is a positive change in the majority of the students in all the components worked, that is, in the content an average of 3.3 was obtained, in the communicative achievement 1.6, in the organization 1.6 and in the language 2, 2. It is possible to improve these data at the following levels if there is continuity in this type of activity for the benefit of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCRITURA GUIADAes_ES
dc.subjectTAREAS DE ESCRITURAes_ES
dc.subjectTIPO DE TEXTOSes_ES
dc.subjectANDAMIO DE ESCRITURAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ESCRITAes_ES
dc.subjectHABILIDAD DE IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleGuided writing in the written productiones_ES
dc.title.alternativeEscritura guiada en la producción escritaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Sonia.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.