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Título : Diseño geométrico de la alternativa vial Shuyo – Pinllopata en el tramo km 0 + 000 – 4 + 000 perteneciente a los cantones Pujilí y Pangua de la provincia de Cotopaxi
Autor : Aldás Sánchez, Milton Rodrigo
Jerez bunces, Fernando Javier
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO VIAL
ALTERNATIVA VIAL
DISEÑO VERTICAL
SISTEMAS DE DRENAJE
CURVAS DE TRANSICIÓN
CURVAS CIRCULARES
GRADIENTES
CURVAS VERTICALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present technical project of beginning with the topographic survey, made with the total station, to determine the type of surface of the land in order to relate to the regulations and proceed with the layout. For the determination of vehicular volume, a method of manual counting was chosen during the 7 days of the week that took place from Monday, June 3, 2019 to Sunday, June 9, 2019 with a duration of 12 hours a day. The data obtained served to determine the Average Daily Traffic (TPDA) proceeding with the methods of the equivalent vehicle and the thirty hour. With the data obtained in the field, we proceeded with the geometric design of the road in a horizontal, vertical and transversal direction, taking into account the criteria and design standards in force in the Ecuadorian state. Once the geometric design was developed, we proceeded to obtain the mass volumes by means of the vertical design of the road, to later elaborate the referential budget of the section of the road under study. The aforementioned procedures are tabulated for easy interpretation and the geometric design is elaborated in properly georeferenced plans.
Descripción : El presente proyecto técnico da inicio con el levantamiento topográfico, realizado con la estación total, para determinar el tipo de superficie del terreno con el fin de relacionarlo con la normativa y proceder con el trazado. Para la determinación del volumen vehicular se optó por un método de conteo manual durante los 7 días de la semana que tuvieron lugar desde el día lunes 3 de junio del 2019 al domingo 9 de junio del 2019 con una duración de 12 horas al día. Los datos obtenidos sirvieron para determinación del Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) procediendo con los métodos del vehículo equivalente y la treintava hora. Con los datos obtenidos en campo se procedió con el diseño geométrico de la vía en sentido horizontal, vertical y transversal acogiéndose a los criterios y normas de diseño vigentes en el estado ecuatoriano. Una vez desarrollado el diseño geométrico se procedió a obtener los volúmenes de masas por medio del diseño vertical de la vía, para posteriormente elaborar el presupuesto referencial del tramo de la vía en estudio. Los procedimientos anteriormente mencionados, se encuentran tabulados para fácil interpretación y el diseño geométrico se encuentra elaborado en planos debidamente georeferenciados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30411
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