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dc.contributor.advisorBrito Alvarado, Xavier-
dc.contributor.authorNúñez Córdova, Karen Viviana-
dc.date.accessioned2019-09-03T14:25:53Z-
dc.date.available2019-09-03T14:25:53Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30168-
dc.descriptionUno de los temas más debatidos dentro de la comunicación en América Latina han sido los miedos y violencias sociales, y como los medios de comunicación han creado una cultura del terror a través de una narratología tendiente a conjugar las diversas violencias y cotidianidades. Los ciudadanos se han apropiado de estas narratologías mediáticas como algo cercano y propio, asumiéndolas como parte de una normalidad de la convivencia social. Los discursos sobre los miedos y violencias configuran escenarios que bien podrían denominarse como post-apocalípticos que han conducido a vivir en sociedades atrapadas por la zozobra e inseguridad, y de esta forma creando un espectáculo total donde todo es visible y hasta cierto punto los miedos y violencias se han convertido en un entretenimiento destinados a satisfacer una mirada voyerista y complaciente de la población; la cultura del miedo y violencia son asumidas como propias donde los ciudadanos viven una cotidianidad que se encuentra en constante amenaza conllevando a la formación de una realidad o de un imaginario que perturba a la población. El presente ensayo es una reflexión teórica que parte de una revisión crítica bibliográfica proveniente de la narratología mediática de la violencia, la antropología cultural y simbólica, y los diversos discursos sociológicos de estas categorías, y como se ha construido las formas de contar los miedos y violencias dentro del periodismo contemporáneo.es_ES
dc.description.abstractOne of the most debated topics in the communication in America Latina, had been the fears and social violence, and how the media has created a culture of terror through a narratology tending to combine the various violence and everyday life. Citizens have appropriated of these media narratologies as something close and own, assuming them as part of a normality of the social coexistence. The speeches about fears and violence set up stages that can denominate as post-apocalyptic that have led to live in societies trapped by anxiety and insecurity, and by this form creating a total show where all is visible and to some point the fears and violence have become an entertainment destined to satisfy a voyeuristic and complacent look of the population; the culture of fears and violence are assumed as owns where the citizens live a daily life that is in constant threat leading to formation of a reality or of an imaginary that disturbs the population. The present essay is a theoretical reflection that starts from a critical bibliographic review from a media narratology of violence, cultural and symbolic anthropology, and the various sociological speeches of these categories, and how the ways of telling fears, violence within contemporary journalism have been built.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMIEDOSes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectDISCURSOS MEDIÁTICOSes_ES
dc.titleEntre los miedos y violencia: La narratología del miedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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