Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29730
Título : Creación de una plataforma virtual para la comercializacion de productos de la comunidad de Salasaca
Autor : Herrera Herrera, José Bernardo
Alvear Martínez, Michelle Carolina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ARTESANÍAS
EMPRENDIMIENTO
MARKETING ONLINE
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Las artesanías es un arte tradicional elaborados con manos ecuatorianas, principalmente dentro de la comunidad , que rescata la identidad de nuestro país debido a su calidad y diseños que son muy visitados por los consumidores que asisten a lugares en donde se elabora, por lo que para incrementar su reconocimiento es fundamental implementar nuevas formas de comercializar las artesanías. Por otra parte potencializar el consumo de productos elaborados dentro del país, no solo nacionalmente, sino también internacionalmente y que a su vez compita dentro del mercado internacional con precios y características para satisfacción de los clientes. La elaboración del emprendimiento se basa en cuatro estudios fundamentales: el estudio de mercado permite conocer oferta, demanda y la demanda potencial insatisfecha, estudio técnico plantea el lugar estratégico, ubicación y distribución del espacio físico, estudio organizacional se conoce la estructura orgánica, funcional y sus principales niveles jerárquicos, por último el estudio financiero se centra en hallar la inversión inicial y determinar si es viable su ejecución. En base a esto se elaborara dicho emprendimiento que tiene objetivo crear una plataforma virtual para la comercialización de productos de la comunidad de Salasaca con la finalidad de dar a conocer las artesanías de nuestros productores a través de un sistema de comercialización innovado que sea fácil y sencillo de usar que incremente las ventas e ingresos y el reconocimiento de los productos cubriendo el mercado insatisfecho.
Descripción : Handicrafts are a traditional art made with Ecuadorian hands, mainly within the community, which rescues the identity of our country due to its quality and designs that are very visited by consumers who attend places where it is made, so for To increase their recognition, it is fundamental to implement new ways of marketing handicrafts. On the other hand, potentiate the consumption of products made within the country, not only nationally, but also internationally and that in turn compete in the international market with prices and characteristics for customer satisfaction. The development of the enterprise is based on four fundamental studies: the market study allows knowing supply, demand and unmet potential demand, technical study raises the strategic location, location and distribution of physical space, organizational study is known the organic, functional and Its main hierarchical levels, finally the financial study focuses on finding the initial investment and determining if its execution is viable. Based on this, this endeavor will be developed, which aims to create a virtual platform for the commercialization of products from the Salasaca community with the aim of making the crafts of our producers known through an innovative marketing system that is easy and simple to use that increases sales and revenues and the recognition of products covering the unsatisfied market.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29730
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
550 O.E..pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.