Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29108
Título : Uso de la red Twitter como herramientas para la difusión y promoción de destinos turisticos , estudio de caso: Campaña viaja primero Ecuador del Ministerio de Turismo en Tungurahua
Autor : Soto Dávila, Omar Fabricio
Guzmán Paguay, Diego Armando
Palabras clave : DESTINOS TURISTICOS
USO DE LA RED
DIFUSIÓN
PROMOCIÓN TURISTICA
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digital
Resumen : The Ecuadorian productive sector and the Ministry of Tourism promoted the campaign "Travel first Ecuador", which was born on May 7, 2015 with the aim of generating in Ecuadorians the sense of belonging and pride for their country in the tourism aspect, to look for options of internal tourism, visit and know Ecuador. With this campaign the economy of the country would improve considerably and generate sources of employment, offering good and comfortable tourist packages for its customers. In this way, Ecuador could become a tourist power in the future, generating wealth for the country. The tourist campaign had a positive acceptance in recent years in different social networks nationwide, in the case of the province of Tungurahua the social network twitter has helped to disseminate and promote local tourism destinations that are positioning and have been recognized for the tourism industry. Based on this, this research project was designed to analyze the contents that are published in the twitter account of the campaign First Travel Ecuador and how this influences the dissemination and promotion of tourist destinations in Tungurahua. For the purpose, three data collection tools were used: a survey, a matrix for content analysis and two interview formats. In the conclusions it is determined that more than 90% of the Tungurahua respondents recognize the importance of the Viaja Primero Ecuador campaign to promote local tourism destinations, which is why, at the end of the recommendations, the elaboration of a strategy of digital communication to enhance the social network twitter.
Descripción : El sector productivo ecuatoriano y el Ministerio de Turismo promovieron la campaña “Viaja primero Ecuador”, la cual nace el 7 de mayo del año 2015 con el objetivo de generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para buscar opciones de turismo interno, visitar y conocer el Ecuador. Con dicha campaña la economía del país mejoraría de manera considerable y generaría fuentes de empleo, ofreciendo buenos y confortables paquetes turísticos para sus clientes. De esta manera, Ecuador podría convertirse a futuro en una potencia turística, generando riquezas para el país. La campaña turística tuvo una positiva aceptación en los últimos años en las distintas redes sociales a nivel nacional, en el caso de la provincia de Tungurahua la red social twitter ha ayudado a difundir y promocionar los destinos turísticos locales que se van posicionando y han sido reconocidos por la industria turística. Con base en ello, este proyecto de investigación se planteó analizar los contenidos que se publican en la cuenta de twitter de la campaña Viaja Primero Ecuador y cómo esto influyen en la difusión y promoción de los destinos turísticos de Tungurahua. Para el objetivo, se usaron tres herramientas de recolección de datos: una encuesta, una matriz para análisis de contenidos y dos formatos de entrevistas. En las conclusiones se determina que más del 90% de los encuestados de Tungurahua reconoce lo importante que es la campaña Viaja Primero Ecuador para promocionar los destinos turísticos locales, por lo que, al final de las recomendaciones, se impulsa la elaboración de una estrategia de comunicación digital para potenciar la red social twitter.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29108
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG 139.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.