Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29095
Título : Listening activities based on american pop music in the acquisition of english as a foreign language
Otros títulos : Actividades de escucha basadas en la música pop estadounidense en la adquisición del inglés como lengua extranjera.
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Ramírez Camino, Sandra Maribel
Palabras clave : ASIMILACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
EVALUACIÓN POSTERIOR Y MANUAL
CANCIONES POP
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The use of music in foreign language learning is quite powerful because it helps to reduce the affective filter in students. Therefore, music indeed aids in the acquisition of languages. In terms of education, not all teachers use music in the classrooms for different reasons such as the time, the curriculum, or the deficiency of adequate technology. This research project aimed to determine the influence of American pop music to foster English language acquisition in the first and second international baccalaureate (IB) students at Angel Polibio Cháves School from Guaranda city. This research needed a survey, a pre and a posttest. The survey helped to confirm that students like to learn English by means of pop music. Both the pre and posttest were helpful to measure how much students could improve their English language. For the treatment, it was assigned two groups the experimental and control group, and only the experimental received an intervention based on ten American pop songs. Some attractive worksheets were used to emphasize the before, during and after the song activities. Based on the final outcomes, the recommendation for this research was to design a handbook proposal that helps learners in the acquisition of English and currently it is available for teachers and students in the school.
Descripción : El uso de la música en el aprendizaje de idiomas extranjeros es bastante poderoso porque ayuda a mejorar la perte afectiva en los estudiantes. Es por eso que en verdad ayuda en la adquisición de idiomas. En la educación, no todos los maestros usan la música en las aulas por razones como el tiempo, el currículo o la falta de tecnología adecuada. Éste proyecto investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia de la música pop estadounidense para optimizar la asimilación del idioma inglés en el primer y segundo año de bachillerato internacional (IB) en la Unidad Educativa Angel Polibio Cháves de Guaranda. La investigación necesitó una encuesta, un pre y un posttest. La encuesta ayudó a confirmar que a los estudiantes les gusta aprender inglés por medio de la música pop. Tanto la prueba previa como la posterior fueron útiles para medir cuánto de ingles pudieron mejorar los estudiantes. Para el proceso, se asignó a dos grupos, el grupo experimental y el de control, y solo el experimental recibió una intervención basada en diez canciones. Se realizó hojas de trabajo llamativas antes, durante y después de la canción. En base a los resultados finales, la recomendación fue diseñar una propuesta de manual que ayude a los estudiantes a adquirir inglés y actualmente está disponible para profesores y estudiantes en la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29095
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez Sandra.pdf13,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.