Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29074
Título : Metodología didáctica basada en metaversos con relación a los estilos de aprendizaje en la educación secundaria
Autor : Aguilar Córdova, Edwin Rolando
Arias Tapia, Susana Alexandra
Palabras clave : METODOLOGÍA, SLOODLE, MUNDO VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-dic-2018
Resumen : La evolución de los recursos tecnológicos ha dado la oportunidad de aprovechar recursos lúdicos que puede introducirse en áreas académicas, más aún con la aplicación de TIC’S dentro del currículo, por lo tanto, la investigación tiene de tema “Metodología didáctica basada en metaversos con relación a los estilos de aprendizaje en la educación secundaria”, el mismo que fue plantado basándose en un problema, del escaso uso de la tecnología en el proceso de EA. La metodología se basa en el enfoque de la investigación cuantitativo por cuanto se aplicó la estadística a partir de datos obtenidos y analizados para comprobar la hipótesis, el tipo de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las dos variables, así como también es correlacional porque se busca verificar la relación entre la variable independiente y dependiente, determinando el grado de dependencia de cada una de las variables, considerando que los resultados de la una variable afectan directamente a la otra; así mismo la investigación está cimentada en las modalidades; de campo porque se realizó directamente en contacto con la realidad del problema, es documental-bibliográfica porque se recurrió a revisiones de texto, artículos científicos, bibliografías, repositorios, y más documentos y es cuasi-experimental porque se trabajó con dos grupos experimental y de control, ya que es propio de un modelo de intervención pedagógico, basado en evidencia científica permitiendo establecer comparaciones y controles mediante las dos variables con el fin de aplicar un plan de intervención para luego comprobar su eficacia, para lo cual se trabajó con 62 estudiantes de BGU. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación de la metodología didáctica basada en metaversos si tiene relación con los estilos de aprendizaje (visual y auditivo), donde se evidencia una mejoría notable en el rendimiento académico del grupo experimental a diferencia del grupo control. La aplicación de la metodología SACCE arrojó un resultado positivo ya que se comprobó la eficacia del plan de intervención planteado para cambiar la realidad de la problemática detectada al inicio
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29074
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar_Edwin_1804767745.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.