Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29049
Título : Producción y comercialización de choclo empacado al vacío para la asociación de productores en la parroquia Salasaca
Autor : Carrillo Hernández, Jorge Iván
Rosero Martínez, Galo Daniel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA ALIMENTARIA
CHOCLO
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : CHOCLOS PROCESADOS DAROMA is a vacuum-packed corn processing company located in the sector of Salasaca, Las Cruces neighborhood, a few steps from the craft fair. The purpose of this project is to promote the commercialization of corn, through innovative ways of marketing, since in recent years this agricultural sector has been affected. There is currently saturation in the corn or corn market, where the producer does not cover production costs because the price of the product is too low and unfair. The data obtained by the quantitative research carried out by means of the surveys that were carried out to 380 people determines the perception in relation to acceptance of the product in the market, with 79.21% acceptance of the target market, in terms of supply and demand. it was possible to identify the unsatisfied potential market for the project, being 844104 consumers for 2018. The results are favorable since the period of recovery of the investment is in one year, two months and nineteen days, in terms of the benefit ratio cost has one dollar with ninety-six cents for each dollar invested, the project provides a Tir of 51.37% being superior to the tmar which makes the project attractive to investors, in terms of the equilibrium point in units produced we have a value of 43286 units that is lower than the production capacity of the company which It indicates that the project is feasible and profitable.
Descripción : CHOCLOS PROCESADOS DAROMA es una empresa procesadora de choclo empacado al vacío que está ubicado en el sector de Salasaca, barrio las cruces, a pocos pasos de la feria artesanal. El presente proyecto tiene como finalidad impulsar la comercialización de choclo, mediante innovadores formas de comercialización ya que en los últimos años este sector agrícola ha sido afectado, en la actualidad existe saturación en el mercado del maíz o choclo, donde el productor no cubre ni los costos de producción debido a que el precio del producto es demasiado bajo e injusto. Los datos arrojados por la investigación cuantitativa realizada por medio de las encuestas que fueron realizadas a 380 personas determina la percepción en relación a aceptación del producto en el mercado teniendo el 79,21% de aceptación del mercado objetivo, en cuanto a la oferta y demanda se pudo identificar el mercado potencial insatisfecho para el proyecto, siendo de 844104 consumidores para el 2018. Los resultados son favorables ya que el periodo de recuperación de la inversión es en un año, dos meses y diecinueve días, en cuanto a la relación de beneficio costo dispone de un dólar con noventa y seis centavos por cada dólar invertido, el proyecto brinda una TIR de 51,37% siendo superior a la TMAR lo que hace atractivo el proyecto a los inversionistas, en cuanto al punto de equilibrio en unidades producidas tenemos un valor de 43286 unidades que es inferior a la capacidad de producción de la empresa lo que nos indica que el proyecto es factible y rentable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29049
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
727 MKT.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.