Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29038
Título : La difusión masiva de la teatralización de la guerra del Inga Palla en el Cantón Tisaleo y su repercusión en el turismo cultural
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Carrera Ramos, Renato Israel
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS
FESTIVIDADES
INGA PALLA
PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The media (radio, press, television and internet), have been responsible for disseminating the different national and international festivals, thus providing a space for tourists and people in general to know about the different festivities to be held. The present investigative study deals with the analysis of the mass media and the repercussion that these have on the cultural tourism of the canton Tisaleo in a special way in the diffusion of the theatricalization of the war in the party of Inga Palla that takes place the second week of the month of October. In order to determine the function fulfilled by mass media (written), it was proposed as objectives; Analyze the massive diffusion of the theatricalization of the war of the "Inga Palla", diagnose how cultural tourism is found, with respect to the theatricalization of the Inga Palla war, design an alternative solution to the problem. To fulfill the objectives, I applied a survey to the people who attended the event on Monday, October 15, 2018, for them it was considered a sample of 361 visitors, most of whom responded that they always attend these festivities, in the same way that they did not report this activity by written means of communication, for all this resulted in that it is necessary that the canton have a means of written communication so that they can make known the whole development of the war, in the same way most of the respondents answered who are very in agreement that "La Guerra" of the Inga Palla de Tisaleo, should be considered as Cultural Patrimony of Ecuador.
Descripción : Los medios de comunicación (radio, prensa, televisión e internet), han sido los encargados de difundir las diferentes fiestas a nivel nacional e internacional, dando así un espacio a que los turistas y las personas en general puedan conocer sobre las distintas festividades a celebrarse. El presente estudio investigativo se aborda el análisis a los medios de difusión masiva y la repercusión que estos tiene en el turismo cultural del cantón Tisaleo de forma especial en la difusión de la teatralización de la guerra en la fiesta del Inga Palla que se realiza la segunda semana del mes de octubre. Para determinar la función que cumple los medios de comunicación masivos (escritos) se planteó como objetivos; Analizar la difusión masiva de la teatralización de la guerra del “Inga Palla”, diagnosticar como se encuentra el turismo cultural, respecto a la teatralización la guerra del Inga Palla, diseñar una alternativa de solución al problema., para dar cumplimiento a los objetivos se aplicó una encuesta a las personas que asistieron al evento el día lunes 15 de octubre del 2018, para ellos se consideró una muestra de 361 visitantes, quienes la mayor parte respondieron que siempre asisten a estas festividades, de igual forma que no se informaron de esta actividad por los medios de comunicación escritos, por todo ello dio como resultado que es necesario que le cantón cuento con un medio de comunicación escrito para que puedan dar a conocer todo el desarrollo de la guerra, de igual forma la mayor parte de los encuestados respondieron que están muy de acuerdo que “La Guerra” del Inga Palla de Tisaleo, debería ser considerado como Patrimonio Cultural del Ecuador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29038
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-549.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.