Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29032
Título : Las redes sociales digitales como elementos de comunicación en organizaciones comunitarias
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Vélez Andrade, Adriana Katerine
Palabras clave : CANALES DE COMUNICACIÓN
CONTENIDOS INFORMATIVOS
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
FACEBOOK
MEDIOS TRADICIONALES
ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digital
Resumen : The objective of this research is to strengthen the elements of community communication in the administrative water boards of the province of Azuay, for which we proceeded to the use of research methods and techniques that allowed the proper development of the same. For the gathering of information it was necessary to apply interviews to the directors of the community organizations studied and an observation guide to the social networks (Facebook and Twitter) of the water boards; After this, the existing problem was visualized, which basically lies in the management of the contents published on social networks for the transmission of information to users; so it is prudent to describe a proposal focused on strategies to improve the quality of information through social networks; Basically, these strategies focus on improving the types of content published, as well as redesigning the pages of both Facebook and Twitter in a way that effectively takes advantage of existing tools on the page; It is also recommended a series of indicators that will allow evaluating the effectiveness of the application of strategies in improving the quality of information disseminated. Finally, it is recommended to the administrators of social networks that they be trained in topics related to the effective management of Facebook and Twitter, making the most of the use of these systems to disseminate information in a fast and timely manner.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo fortalecer los elementos de comunicación comunitaria en las juntas administrativas de agua de la provincia de Azuay a través del manejo de redes sociales, para lo cual se utilizó métodos y técnicas de investigación que permitieron el desarrollo adecuado de la misma. Para el levantamiento de información fue necesaria la aplicación de entrevistas a los directivos de las organizaciones comunitarias estudiadas y una guía de observación a las redes sociales (Facebook y Twitter) de las juntas de agua; posterior se visualizó la problemática existente que radica en el manejo de los contenidos publicados en las redes sociales para la transmisión de información a los usuarios. Con estos antecedentes se consideró prudente la descripción de una propuesta enfocada en estrategias para mejorar la calidad informativa a través de las redes sociales; básicamente dichas estrategias se enfocan en mejorar los tipos de contenidos publicados, así también el rediseño de las paginas tanto de Facebook y Twitter, de manera que se aproveche efectivamente las herramientas existentes en la página; se recomienda además una serie de indicadores que permitirán evaluar la efectividad de la aplicación de las estrategias en el mejoramiento de la calidad de información difundida. Finalmente se recomienda a los administradores de las redes sociales que se capaciten en temáticas relacionadas con el manejo eficaz de Facebook y Twitter, aprovechando al máximo el uso de estos sistemas para difundir información de manera rápida y oportuna.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29032
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-132.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.