Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Bonilla, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorPasquel Túquerres, Mayra Edith-
dc.date.accessioned2018-08-21T20:21:47Z-
dc.date.available2018-08-21T20:21:47Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28407-
dc.descriptionEn la actualidad, el proceso de comunicación se ha extendido a un espacio virtual mediante Internet, cambiando estilos de vida en la sociedad, separando culturas e ideologías de generaciones. Es por ello que la siguiente investigación surge por la necesidad de conocer y realizar un análisis de la comunicación digital en adultos con un promedio de 50 a 68 años de edad (baby boomers), y su influencia en la relación familiares y amigos. La comunicación digital, hoy en día ha formado parte primordial en la convivencia de la sociedad, donde no todos se han adaptado a los cambios generados por la tecnología, como es el caso de los baby boomers, para ello en el desarrollo de la investigación, fue fundamental conocer datos históricos, medios digitales a nivel global y nacional, para concluir en una visión más amplia sobre esta generación antigua y su interacción social con las demás generaciones, En la investigación se ha tomado considerado a los adultos de 50 a 68 años (baby boomers), del sector El Pisque, cantón Ambato. Dentro del trabajo de campo se utilizó como recursos; encuestas, entrevistas y ficha de observación directa, los cuales permitieron conocer que el grupo etario siente la necesidad de comunicarse con familiares y amigos, sin embargo, se encuentran reacios a acoger estos nuevos medios de comunicación, por la falta de capacitadores a este colectivo. Este trabajo de estudio sostiene que existe la necesidad de implementar un programa de intervención directa que aporte con capacitaciones en el uso y manejo de la comunicación digital para los baby boomers, de esta manera se logrará la inclusión en la llamada era digital, fortaleciendo su identidad cultural y su relacionamiento con las generaciones actuales.es_ES
dc.description.abstractActually, the communication process has been extended to a virtual space through the Internet, changing lifestyles in the society, separating cultures and ideologies from generations. That is why the following research arises from the need to know ,and perform an analysis of Digital Communication in adults with an average of 50 to 68 years of age (baby boomers), and their influence on family and friends relationship. Today s Digital Communication has been a fundamental part in the coexistence of society, where not all have adapted to the changes generated by technology, as is the case of baby boomers, during development of research, It was fundamental to know historical data, digital media at a global and national level, to conclude in a broader view about this oldest generation and its social interaction with other generations. In the research, adults from 50 to 68 years old (baby boomers), from the Pisque-Ambato city, were studied. Inside the fieldwork the resources used was; surveys, interviews and direct observation file, which allowed to know that the age group feels the need to communicate with family and friends, however they are reluctant to accept these new means of communication, due to the lack of trainers to this group. Finally, it is argued that there is a need to implement a direct intervention program that provides training in the use and management of Digital Communication for baby boomers, in this way inclusion in the digital era will be achieved, strengthening their cultural identity and their relationships with current generationses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Antropología y medios digitaleses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectBABY BOOMERSes_ES
dc.subjectUSOes_ES
dc.subjectMANEJOes_ES
dc.titleEl uso y manejo de la comunicación digital, en la generación Baby Boomers, del sector el Pisque Cantón Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Antropología Visual y Medios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-120.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.