Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28322
Título : Students selected videos in listening comprehension
Otros títulos : Los estudiantes seleccionaron videos en comprensión auditiva
Autor : Meléndez Escobar, Lorena Monserrath
Sánchez Sailema, Lina Mariela
Palabras clave : APRENDIZAJE DEL INGLÉS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
DESARROLLO AUDITIVO
PLATAFORMA VIRTUAL
PROCESO DE APRENDIZAJE
IMPLEMENTOS DIGITALES
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The present research is created for the need to improving the listening comprehension in students from the Unidad Educativa Las Américas through the implementation of the use of a platform where students could send and post their selected videos. The education in this school requires more technological devices because the English learning process has to use innovative methods for a good listening comprehension. Actually the use of videos or technological tools are adequate sources for reaching a good listening comprehension. The research is qualitative-proposal because the information was collected through surveys. It showed that the traditional methods make English classes not meaningful and turn unattractive and boring for students causing a low listening comprehension development. For more certain of the research an operationalization of variables was carried out extremely careful based on a widely theoretical framework and with the help of surveys applied to students from the Las Américas School. The same research process has shown the need to find a solution for the problem about the low listening comprehension. The appliance of an interactive platform for the use of students to check and send homework also to post their selected videos and sharing with the entire class in order to improve the listening comprehension. This proposal is a good way to aware the interest to reach meaningful learning in students and it is an effective way to improve the listening comprehension development in students.
Descripción : La presente investigación se origina por la necesidad de mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de la Unidad Educativa Las Américas a través de la implementación del uso de una plataforma en donde los estudiantes puedan enviar y postear sus videos seleccionados. La educación en esta institución requiere más implementos tecnológicos ya que el proceso de aprendizaje del inglés tiene que usar métodos innovativos para una buena comprensión auditiva. Actualmente el uso de videos o herramientas tecnológicas son recursos adecuados para poder alcanzar una buena comprensión auditiva. La investigación es cualitativa-propositiva porque la información fue recogida a través de entrevistas. Esto demostró que los métodos tradicionales hacen que las clases de inglés no sean significativas o se tornan poco atractivas y aburridas par los estudiantes causando bajo nivel de la comprensión auditiva. Para más certeza de la investigación se realizó una operacionalización de variables extremadamente cuidadosa basada en un amplio marco Teórico y con la ayuda de entrevistas aplicadas estudiantes de la Unidad Educativa Las Américas. El mismo proceso de investigación ha mostrado la necesidad de encontrar una solución para el problema de baja comprensión auditiva. La aplicación de una plataforma interactiva para el uso de los estudiantes para revisar y enviar tareas también para postear sus videos seleccionados y compartir con toda la clase para mejorar la comprensión auditiva. Esta propuesta es una buena forma para despertar el interés y alcanzar aprendizaje significativo en los estudiantes y es una forma efectiva para mejor la comprensión auditiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28322
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Lina.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.