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Título : Customer Relationship Management (CRM) y la satisfacción al cliente en las Instituciones de Educación Superior
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Sánchez Gutiérrez, Maritza Jimena
Palabras clave : CRM
CRM ANALÍTICO
GESTIÓN DE CALIDAD
MARKETING RELACIONAL
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Resumen : The present research work is a study carried out on how Higher Education Institutions manage the relationships with students, from the CRM approach. Initially a conceptual investigation was carried out on the CRM from where the knowledge of the needs and desires of the students starts, through a survey important information was collected on how the Higher Education Institutions manages the relations with its students, how this influences in the expectations of the students about the services offered and the degree of satisfaction they perceive with respect to the different services. With the results obtained, it is proposed to develop a CRM strategy that allows managing relations with its students, using information technologies and appropriate and integrated communication channels to meet preferences and needs and provide services and satisfaction and allow them to feel an integral part of the institution during their student life and after it.
Descripción : El presente trabajo de investigación es un estudio realizado sobre la forma como las Instituciones de Educación Superior gestionan y administran las relaciones con los estudiantes, desde el enfoque CRM. Inicialmente se realizó una investigación conceptual sobre el CRM desde donde parte el conocimiento de las necesidades y deseos de los estudiantes, a través de una encuesta se recolectó información importante sobre como las Instituciones de Educación Superior gestionan las relaciones con sus estudiantes, como esto influye en sus expectativas y el grado de satisfacción que perciben respecto a los diferentes servicios que ofrecen. Con los resultados obtenidos se propone el desarrollo de un CRM que permita gestionar y administrar las relaciones con los clientes, utilizando las tecnologías de la información y los canales de comunicación adecuados e integrados para conocer preferencias y necesidades y brindarles servicios que les permita sentirse parte integral de la institución durante su vida estudiantil y posterior a ella.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28073
Aparece en las colecciones: Marketing Digital y Comercio Electrónico

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