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Título : “Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 a 4 años”
Autor : Troya Ortiz, Elsa VerónicaLic. Mg.
López Velasco, Erika Fernanda
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
DESARROLLO
MOTRICIDAD GRUESA
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 1-may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The present investigative work was based on the theme: The Traditional Games in the Development of the gross motor in children from 3 to 4 years, to determine how traditional games influence the development of gross motor skills in children. An evaluation was made to each child with the Nellson Ortiz Scale Integral Development form to children from 0 to 5 years of age based on the age of 3 to 4 years consisting of the following parameters the first one walks on tiptoe, the second one stops only on one foot and the third one throws and grabs the ball. We found that the majority of children have mild problems in the development of gross motor skills, realizing that teachers do not use traditional games in their classroom activities. For this reason, we can affirm that through the game we can stimulate children in all their areas of development and in this way obtain a better child development.
Descripción : El presente trabajo investigativo fue en base al tema: Los Juegos Tradicionales en el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en niños y niñas de 3 a 4 años, para determinar cómo influye los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niñ/as. Se realizó una evaluación a cada niño con la Escala de Nellson Ortiz formulario de Desarrollo Integral a niños y niñas de 0 a 5 años de edad basándonos en la edad de 3 a 4 años que consta de los siguientes parámetros el primero camina en puntas de pies, el segundo se para solo en un solo pie y el tercero lanza y agarra la pelota. Pudimos constatar que la mayoría de niños tiene problemas leves en el desarrollo de la motricidad gruesa dándonos cuenta que las maestras no utilizan los juegos tradicionales en las actividades propias del aula es por esta razón que podemos afirmar que a través del juego se logra estimular a los niños en todas sus áreas de desarrollo y de esta manera obtener un mejor desarrollo infantil
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27992
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