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Título : El Marketing estratégico, determinante para el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento III de la provincia de Tungurahua
Autor : Lascano Pérez, Luis Fabricio
Caiza Llanganate, Estefania Maricela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO
IDENTIFICACIÓN
INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Savings and Credit Cooperatives of segment III, of the province of Tungurahua, have been dedicated to the provision of financial services to its members such as: bank loans, savings, deposits with fixed terms, among others, For more than 10 years in the Tungurahuense market, therefore it is essential to implement strategic actions to improve its positioning. It is for this reason that the present research work has focused on conducting an extensive analysis of strategic marketing, in order to establish determinants for the positioning of savings and credit cooperatives in segment III of the province of Tungurahua. The data thrown by the field research applied to the members of the savings and credit cooperatives of segment III, of the province of Tungurahua, indicate that it is important to correct aspects such as the relegation of the product, price, promotion, place and people as part inherent in the success for the positioning of the same ones, since these are factors that most of the partners consider as shortcomings that must be improved. Thus, the resulting proposal of the research focused me to identify the marketing model of the strategic objective for the positioning of the savings and credit cooperatives of the Tungurahua province, focused from the perspective of the 5 P, to achieve the loyalty of customers, the profitability of the cooperatives themselves.
Descripción : Las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento III, de la provincia de Tungurahua, se han dedicado a la prestación de servicios financieros a sus socios como: préstamos bancarios, ahorros, depósitos a plazos fijos, entre otros, por más de 10 años en el mercado Tungurahuense, por lo tanto es indispensable implementar acciones estratégicas para mejorar su posicionamiento. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del Marketing estratégico, con el fin de establecer determinantes para el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento III de la provincia de Tungurahua. Los datos arrojados por la investigación de campo, mediante la encuestas aplicada a los socios de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento III, de la provincia de Tungurahua, indican que es importante corregir aspectos como la relegación del producto, precio, promoción, plaza y personas como parte inherente del éxito para el posicionamiento de las mismas, puesto que estos son factores que la mayoría de los socios consideran como una falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar un modelo de caracterización del marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la provincia de Tungurahua, enfocado desde la perspectiva de las 5 P’s, para lograr obtener la fidelización de clientes, la rentabilidad de las mismas cooperativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27985
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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