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Título : Diseño ergonómico y construcción del asiento para un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17
Autor : Lascano Moreta, Alejandra Marlene
Intriago Sánchez, Gonzalo Andrés
Palabras clave : DISEÑO ERGONÓMICO
BIPLAZA UTA-CIM17
AUTO ELÉCTRICO
ASIENTO 7
ANTROPOMETRÍA
ERGONOMÍA
DISEÑO AUTOMOTRIZ
TIPOS DE ASIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The present technical project prior to obtaining the title of mechanical engineer is based on the "ERGONOMIC DESIGN AND CONSTRUCTION OF THE SEAT FOR A PROTOTYPE OF SELF-ELECTRIC BIPLAZA UTA-CIM17", by means of which all the guards of the technical university of Ambato to be able to obtain the anthropometric measurements since said measures will be evaluated and the calculation of percentiles will be carried out in order to determine which are the measures of interest or that will help us to design the seat correctly, after obtaining the appropriate measures proceeds to the software design of the seat, to be able to proceed to the simulation of the same to be able to determine the mechanical resistance of the seat under the ECE R14 standard, which will corroborate that the design complies with the minimum safety conditions, finally proceed to the construction of the seat using materials that are certified, for this we have obtained a certificate of flammability of the sponge to be used and also a certificate of homologation of the 3-point retractable safety belt.
Descripción : El presente proyecto técnico previo a la obtención del título de ingeniero mecánico está basado en el ―DISEÑO ERGONÓMICO Y CONSTRUCCIÓN DEL ASIENTO PARA UN PROTOTIPO DE AUTO ELÉCTRICO BIPLAZA UTA-CIM17‖, por medio de esto se ha tomado como muestra todos los guardias de la universidad técnica de Ambato para poder obtener las medidas antropométricas ya que dichas medidas será evaluadas y se procedió al cálculo de percentiles para poder determinar cuáles son las medidas de interés o que nos ayudará a el correcto diseño del asiento, después de obtener las medidas adecuadas se procederá al diseño en software del asiento, para poder proceder a la simulación del mismo para poder determinar la resistencia mecánica del asiento bajo la norma ECE R14, la cual permitirá corroborar que el diseño cumple con las condiciones mínimas de seguridad, por último se procedió a la construcción del asiento utilizando materiales que sean certificados, para esto se ha obtenido un certificado de flamabilidad de la esponja que se va a utilizar y también un certificado de homologación del cinturón de seguridad retráctil de 3 puntos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27932
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