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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Salinas, Juan Gilberto-
dc.contributor.authorNaranjo Quispe, Lincol Marcelo-
dc.contributor.authorJijón Arias, Héctor Leonardo-
dc.date.accessioned2018-05-24T16:18:36Z-
dc.date.available2018-05-24T16:18:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27924-
dc.descriptionPara la elaboración del presente proyecto técnico se seleccionó los materiales que cumplan con las normativas aplicables, procesos de fabricación y acabados adecuados para la elaboración de las partes tanto externas como internas del prototipo de auto. En este trabajo técnico se utilizó la ponderación como herramienta de selección para los distintos componentes externos e internos que fueron utilizados en la fabricación del CIM17. Los materiales híbridos fueron tomados muy en cuenta para el proceso de forrado interior ya que algunos de estos están a nuestro alcance, se puede citar como ejemplo la resina poliéster + fibra de abacá + fibra de algodón, siendo este uno de los varios materiales que se pueden encontrar. Respecto a los procesos de fabricación, se utilizó la estratificación manual para obtener la pieza hecha con el material híbrido que fue utilizado en la construcción de componentes internos como fue el caso del tablero. El forrado exterior se realizó mediante la técnica de chapistería para dar forma al diseño previamente realizado, así también los componentes como ventanas y parabrisas fueron construidos de acuerdo a moldes que mejor se adaptaron al diseño del CIM17.es_ES
dc.description.abstractFor the elaboration of the present technical project, the materials that comply with the applicable regulations, manufacturing processes and finishes suitable for the elaboration of the external and internal parts of the auto prototype were selected. In this technical work, the weighting was used as a selection tool for the different external and internal components that were used in the manufacture of the CIM17. The hybrid materials were taken into account for the interior lining process since some of these are within our reach, we can cite as an example the polyester resin + abaca fiber + cotton fiber, this being one of several materials that can find. Regarding manufacturing processes, manual stratification was used to obtain the piece made with the hybrid material that was used in the construction of internal components, as was the case with the board. The outer covering was made using the sheet metal technique to give shape to the design previously made, and also the components such as windows and windshields were built according to molds that were better adapted to the design of the CIM17.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBIPLAZA UTA-CIM17es_ES
dc.subjectAUTO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectFIBRA DE ABACÁes_ES
dc.subjectMATERIALES COMPUESTOSes_ES
dc.subjectFIBRA DE VIDRIOes_ES
dc.subjectVIDRIO PARABRISASes_ES
dc.titleSelección y fabricación de componentes externos e internos de un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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