Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorGalarza Lozada, Ángel Marcelo-
dc.date.accessioned2018-05-22T15:05:11Z-
dc.date.available2018-05-22T15:05:11Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27884-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación en su primer apartado es una revisión bibliográfica de las políticas, estudios y normativas legales implementadas por el organismo central de educación del país, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y en un segundo apartado tiene como objetivo analizar los procesos de desarrollo profesional docente y la influencia de los mismos en la incorporación de una cultura inclusiva de la Unidad Educativa “Ambato”, Institución Educativa emblemática de la provincia de Tungurahua que acoge estudiantes de diversas zonas urbanas y rurales, donde se han identificado estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas y no a una discapacidad. Motivo por el cual la investigación tiene la finalidad de clarificar la influencia los mencionados factores en el proceso de aprendizaje del estudiantado con necesidades de aprendizaje concretas. El estudio se trabajó con las diferentes modalidades básicas de la investigación a nivel exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto, para la obtención de resultados se elaboró una encuesta estructurada validada por expertos donde se tomó como referencia los estándares de calidad del país que incorpora estas dos dimensiones dentro de sus elementos de evaluación, finalmente se discute los resultados y se saca algunas conclusiones y recomendaciones a modo de reflexión.es_ES
dc.description.abstractThe present article in its first section is a literature review of the policies, studies and legal regulations implemented by the country's central education agency to ensure an inclusive, equitable and quality education, which promotes learning opportunities for all. And in a second contribution it aims to analyze the processes of professional teacher development and their influence in the incorporation of an inclusive culture of the Educational Unit "Ambato", an educational institution emblematic of the province of Tungurahua that welcomes students from different areas urban and rural, where students with special educational needs have been identified, associated or not with a disability. Reason why the research has the purpose of clarifying the influence of these elements in the learning process of the students, for the effect was taken as a reference the quality standards of the country that incorporates these two resignations within its elements of evaluation, finally the results are discussed and some conclusions and recommendations are made by way of reflection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTÁNDARES DE CALIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALes_ES
dc.subjectNEEes_ES
dc.titleEl desarrollo profesional docente y la inclusión educativa en los estudiantes de la Unidad Educativa Ambato en el período académico 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galarza Ángel.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.