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Título : Branding digital como estrategia competitiva para generar reconocimiento de marcas nacionales.
Autor : Fabara Sánchez, Fernando Rodrigo
Valdospin Bonilla, Anderson Josué
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
PLAN DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The present investigation is applied and directed towards the province of Tungurahua, in the document the current situation on the development of the national marks can be evidenced. It also demonstrates the effectiveness of the digital branding strategy that serves as a contribution to design, for the development of a strategic advertising plan, which is applied correctly, which are of vital importance for the recognition of national brands. The development of research in this work has been chosen and executed meticulously, according to the identification of various needs that could be obtained through previous research, one of the most important is the ignorance of national brands by users. The result obtained through this project, allows to provide to the field of graphic design, different possibilities of application of tools such as digital branding in digital communication channels, as this represents the use of new digital tools and which are currently in full swing. Through the implementation of tools in digital media, Ecuadorian companies can cover more field at a national level and not only delimit small sectors of a specific city. Similarly, it was possible to define certain communication needs, related to the management of social networks by certain national brands, such as the deficit in updating the information of these platforms, so it is necessary to train those in charge of the communication area and advertising.
Descripción : La presente investigación es aplicada y dirigido hacia la provincia de Tungurahua, en el documento se puede evidenciar la situación actual sobre el desarrollo de las marcas nacionales. Además, se demuestra la efectividad de la estrategia de Branding digital que sirven como aporte al diseño, para el desarrollo de un plan estratégico publicitario, que se aplica de manera correcta, las mismas que son de vital importancia para el reconocimiento de marcas nacionales. El desarrollo de la investigación en el presente trabajo ha sido elegido y ejecutado minuciosamente, de acuerdo a la identificación de diversas necesidades que se pudo obtener mediante la investigación previa, una de las más importantes es el desconocimiento de las marcas nacionales por parte de los usuarios. El resultado obtenido mediante este proyecto, permite brindar al campo del diseño gráfico, diferentes posibilidades de aplicación de herramientas como el Branding digital en canales de comunicación digital, ya que este representa la utilización de nuevas herramientas digitales y que se encuentran en apogeo en la actualidad. Mediante la implementación de herramientas en medios digitales la empresa ecuatoriana puede abarcar más campo a nivel nacional y no solo delimitarse a pequeños sectores de una determinada ciudad. De igual forma se logró definir ciertas necesidades comunicacionales, relacionadas al manejo de las redes sociales por parte de ciertas marcas nacionales, como el déficit en la actualización de la información de estas plataformas, por lo que es necesario capacitar a los encargados del área de comunicación y publicidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27869
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