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Título : Semillas naturales de la Cultura Quichua de Napo y la aplicación en el Diseño de Autor
Autor : Villafuerte Calderón, Nadia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Morales, María Cristina
Palabras clave : IDENTIDAD ANCESTRAL;CULTURA QUICHUA;DISEÑO DE AUTOR;SEMILLAS NATURALES;DISEÑO DE BORDADOS ARTESANAL
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.
Resumen : The present integrative project titled "Natural Seeds of the Napo Quichua Culture and the Application in the Author's Design", shows the importance of the connection of ideas expressed through sketches, through cultural conceptualization, and the interconnection of fashion systems in which it is exhibited, genuine mixtures of the natural and the semi-industrial processes, at the same time in the confection the natural and industrial balance is exposed, the heterogeneous mixture, through the fineness of the textiles and the transformation, rustic of the unique natural beads in the universal nature. A collection called "Identity" is presented, in which five proposals of evening dresses are shown, in the manufacture of short series, through the methodology of authorship, the revaluation of Anamora seeds, achiral and the special touch with crystals. interlaced with craft techniques, forming embroidery modules that are exposed throughout the garment, in turn it is important to mention, through the development of the project the dissemination of the Quichua del Napo people is fulfilled, integrating the ancestral wisdom in the manual phase of the process of clothing, however the sample of the dress will end in the photo session in which; it will be exposed due to the guiding idea, which frames and exploits the conceptual identity.
Descripción : El presente proyecto integrador titulado “Semillas naturales de la cultura quichua de Napo y la aplicación en el diseño de autor”, se muestra con importancia la conexión de ideas plasmadas a través de bocetos, mediante la conceptualización cultural, y el entrelace de sistemas de moda en lo cual se exhibe, mezclas genuinas de lo natural y los procesos semi-industriales, a su vez en la confección se exponen el balance natural e industrial, la mezcla heterogénea, a través de lo fino de los textiles y la transformación, rustica de los abalorios naturales únicos en la naturaleza universal. Se presenta una colección denominada “Identidad”, en la cual se muestran cinco propuestas de vestidos de noche, en fabricación de series cortas, mediante la metodología de autoría, la revalorización de las semillas de Anamora, achira y el toque especial con cristales, se entrelazadas con técnicas artesanales, fomando módulos de bordado que se exponen en toda la prenda, a su vez es importante mencionar, mediante el desarrollo del proyecto se cumple la difusión del pueblo Quichua del Napo, integrando la sabiduría ancestral en la fase manual del proceso de confección, sin embargo la muestra del vestido finalizara en la sesión fotográfica en la cual; se expondrá debido a la idea rectora, que enmarque y explote la identidad conceptual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27855
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