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Título : La logística comercial y la competitividad de las MIPYMES del sector calzado deportivo en Tungurahua
Autor : Altamirano Analuisa, Danilo Javier
Bonito Navarrete, Juan Carlos
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MIPYMES
LOGÍSTICA
COMPETITIVIDAD
CALZADO DEPORTIVO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The main objective of this research project is to discover new marketing channels where MIPYMES can find the perfect way to get their products to national and international clients, investigating each of the factors involved in developing a new trend in sales. For this, order and logic will be used in the planning of ideas and sales plans. The MIPYMES of the sports footwear sector in the province of Tungurahua are an important factor for the development of the economy, they are the main factor for the generation of jobs, at present the trade is only made from direct sales, it is the one that is managing it the most, but it begins to have expo fairs that help meet new customers and also make their products known to be able to do business. The study was carried out at a total of 198 MIPYMES of Tungurahua province respectively, the shortcomings found in the commercialization of their products makes it possible for this research to be carried out, concluding and finding the desired results to improve its quality for sale and attraction to customers. We will propose commercial logistics strategies that will expand marketing channels for MIPYMES in the sports footwear sector in the province of Tungurahua, seeking to improve the competitiveness of each business in the sector to which it belongs.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo descubrir nuevos canales de comercialización en donde las MIPYMES puedan encontrar el camino perfecto para hacer llegar sus productos hacia los clientes tanto nacionales como internacionales, investigando cada uno de los factores que implica desarrollar una nueva tendencia en ventas, para esto se utilizara orden y lógica en el planteamiento de ideas y planes de venta. Las MIPYMES del sector calzado deportivo en la provincia de Tungurahua son un factor importante para el desarrollo de la economía, el principal generador de empleos, actualmente el comercio solo se lo hace de venta directa es el que más se lo está manejando, pero se empieza a tener expo ferias que ayudan a conocer a nuevos clientes y también dan a conocer sus productos para poder hacer negocio. El estudio se realizó a un total de 198 MIPYMES correspondientes a la provincia de Tungurahua respectivamente, las falencias encontradas en cuanto a la comercialización de sus productos hacen posible que esta investigación se lleve a cabo, concluyendo y encontrando los resultados deseados para mejorar su calidad en venta y la atracción a los clientes. Planteamos estrategias de logística comercial que ampliara los canales de comercialización para las MIPYMES del sector calzado deportivo en la provincia de Tungurahua, buscando mejorar la competitividad de cada negocio del sector al que pertenece.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27617
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