Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27315
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustos Yépez, Morayma Jimena | - |
dc.contributor.author | Places Quinatoa, Ana Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T14:19:13Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T14:19:13Z | - |
dc.date.issued | 2018-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27315 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación apoyará en la preparación profesional del docente en cuanto a estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de educación básica en las cuatro áreas fundamentales como: Matemáticas, Lengua y literatura Ciencias Naturales y Estudios Sociales de esta manera lograr en los educandos aprendizajes mejorar su rendimiento escolar. Se ha diseñado un Test de Pensamiento Crítico, el mismo que se realizó en base a la investigación de autores reconocidos en estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en otros países, el mismo que entrego resultados representativos y un indicador sobre falencias en la educación de los niños de sexto año de EGB de la Unidad; por tal motivo existe la necesidad pedagógica y didáctica de implantar las metodologías y estrategias se explicaran a través de planificaciones de clase dividida en tres fases: anticipación, construcción del conocimiento y consolidación, además cada una presenta el nombre de la estrategia, conceptualización, en qué etapa se puede aplicar, la implementación (años de educación básica que esta estrategia es adecuada ), actividades y las formas de evaluar; por lo anteriormente expuesto los docentes pueden provocar un cambio al enriquecer los modelos mentales de nuestros estudiantes y acostumbrarles a pensar desde los primeros año de escolaridad. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO, EDUCACIÓN, ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | El desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento escolar de los niños y niñas del sexto año de educación general básica paralelo único de la Unidad Educativa ¨Totoras ¨de la ciudad de Ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1803658440 Places Quinatoa Ana Lucia.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.