Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.contributor.authorPlaces Quinatoa, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2018-03-08T14:19:13Z-
dc.date.available2018-03-08T14:19:13Z-
dc.date.issued2018-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27315-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación apoyará en la preparación profesional del docente en cuanto a estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de educación básica en las cuatro áreas fundamentales como: Matemáticas, Lengua y literatura Ciencias Naturales y Estudios Sociales de esta manera lograr en los educandos aprendizajes mejorar su rendimiento escolar. Se ha diseñado un Test de Pensamiento Crítico, el mismo que se realizó en base a la investigación de autores reconocidos en estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en otros países, el mismo que entrego resultados representativos y un indicador sobre falencias en la educación de los niños de sexto año de EGB de la Unidad; por tal motivo existe la necesidad pedagógica y didáctica de implantar las metodologías y estrategias se explicaran a través de planificaciones de clase dividida en tres fases: anticipación, construcción del conocimiento y consolidación, además cada una presenta el nombre de la estrategia, conceptualización, en qué etapa se puede aplicar, la implementación (años de educación básica que esta estrategia es adecuada ), actividades y las formas de evaluar; por lo anteriormente expuesto los docentes pueden provocar un cambio al enriquecer los modelos mentales de nuestros estudiantes y acostumbrarles a pensar desde los primeros año de escolaridad.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO, EDUCACIÓN, ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento escolar de los niños y niñas del sexto año de educación general básica paralelo único de la Unidad Educativa ¨Totoras ¨de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803658440 Places Quinatoa Ana Lucia.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.