Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27211
Título : | Expresiones socio - culturales en la identidad de género de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo |
Autor : | San Lucas Solorzano, Carolina Elizabeth Navarrete Fonseca, Carmen Susana |
Palabras clave : | EXPRESIONES SOCIO - CULTURALES, IDENTIDAD GÉNERO, RELACIO-NES INTERPERSONALES |
Fecha de publicación : | 1-feb-2018 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial |
Resumen : | La Unidad Educativa José Joaquín Olmedo está ubicada en el Cantón Ambato, el problema de estudio investigado es las Inadecuadas expresiones socio - cultura-les en la identidad de género de los niños y niñas de 3 a 5 años, lo que se obtuvo en la investigación fue determinar si influye o no en sus dos variables, además la incidencia existente entre los dos géneros y cuál es la más representativa. La metodología utilizada es un enfoque cuantitativo y cualitativo ya que sobresalen cualidades y números para la ejecución de los modelos estadísticos que conlle-van a la comprobación de las hipótesis, las modalidades aplicadas son bibliográ-fica ampliamente detallada en el marco teórico y de campo pues su estudio se realizó en el lugar de los hechos Los niveles de investigación descriptiva toman-do como base las causas y efectos y correlacional ya que existe una relacional mutua entre las dos variables, la población fue 51 estudiantes y 51 padres de fa-milia datos reales existentes en las nóminas de cada paralelo. Los instrumentos empleados son ficha de observación y encuesta las mismas que estuvieron cons-tituidos por 11 ítems y 11 preguntas respectivamente que necesariamente se realizó la validez y confiabilidad para ser aplicadas. Los resultados alcanzados fueron: que si existe correlación entre las variables pues la mayoría de correla-ciones fueron cercanas a “1” también demuestra una relación fuerte, asimismo existe homogeneidad entre géneros. Con el conocimiento de los resultados de su análisis e interpretaciones se consideró conveniente diseñar una guía de activi-dades para fomentar las expresiones socio- culturales en la identidad de género a través de actividades novedosas que serán aplicadas tanto para padres de familia como educandos promulgando confiablemente en su identidad basada en tras-formar sus ideologías discriminatorias dentro del núcleo familiar y por ende al educativo a una convivencia sana lleno de respeto y amor entre género masculino – femenino direccionadas a una identidad plena y segura encaminadas a una autonomía independiente para precautelar un desarrollo integral de todos los niños y niñas de educación inicial |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27211 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1803105954 Carmen Susana Navarrete Fonseca.pdf | 3,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.