Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Chicaiza, Daniela-
dc.contributor.authorFernández Figueroa, María Virginia-
dc.date.accessioned2018-01-26T22:18:18Z-
dc.date.available2018-01-26T22:18:18Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27107-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en identificar a la dramatización de roles familiares como un medio ideal donde se interacciona y se define el comportamiento social que aplicado en la educación inicial genera en el niño una interesante habilidad de comunicación para el desarrollo del lenguaje verbal. Parte del problema que se presentó es la deficiencia en el desarrollo lenguaje verbal en niños y niñas de 2 a 3 años del centro educativo “Magic School de la ciudad Puyo. Es por ello que dentro de la investigación se propuso como objetivos identificar la metodología aplicada por las docentes para la dramatización la cual está enfocada en la práctica a través del juego infantil, también se determinó el nivel del desarrollo del lenguaje verbal de los niños y niñas de dos a tres años de edad para lo cual se aplicó encuestas a una población de 71 unidades observables entre niños, niñas, docentes y padres de familia, con preguntas de opción múltiple y respuestas. En esencia se consideró que la dramatización motiva y crea en los niños y niñas de esta edad una serie de valores fundamentales como la cooperación, ayuda, respeto de normas, desempeño de roles en la familia, etc., que le permiten relacionarse con los demás y consigo mismo. Al final se presenta conclusiones y recomendaciones que contribuyen a la implementación de esta técnica que aporta muchas ventajas valiosas en el proceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: DRAMATIZACIÓN, ROLES FAMILIARES, LENGUAJE VERBALes_ES
dc.titleLa dramatización de los roles familiares en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 2 a 3 años, del centro educativo “Magic School” de la ciudad de Puyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1309993036 María Virginia Fernández Figueroa.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.