Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26921
Título : Producción de pan de chía con masa madre y semillas ancestrales
Autor : Chimborazo Azogue, Luis Edwin
Toroshina Poalasin, Carlos Guillermo
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA ALIMENTICIA
INDUSTRIA PANIFICADORA
PAN
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The bakery San Pedro, began its work activities as a craft company whose direction is focused on the production and marketing of bakery products. Started legally in 2005, since then this family business has been well accepted in the market applying every day hard work in the production of all kinds of bread products, cakes, sweets and snacks made with quality raw materials for all social commitment according to the demands, tastes and preferences demanded by customers. It was decided to carry out the present project, in order to offer the market a healthy option to consume bread, in addition to increasing its income and profits of the company by analyzing the internal and external environment of the same, generating a substantial positioning of the brand in the market, minimizing times and counteracting alterations that harm production and daily operation. After having carried out the research with the data obtained in the market study, the target market was determined (162,987 people), with the technical study was determined the amount of raw material to be used during the production process, the organizational study helped to develop an organizational chart for the departments of the company, with the economic-financial study was known the feasibility and profitability of the project, there was a noticeable lack of publicity and promotion in the market important aspect to generate the success of sales. Under these parameters, the present work of entrepreneurship is carried out, which is directed to the production of chia bread with ancestral seeds and mother dough in order to meet the potential unsatisfied demand in the market.
Descripción : La panadería San Pedro, empezó sus actividades laborales como una empresa artesanal cuyo direccionamiento está centrado en la producción y comercialización de productos del sector panificador. Inicio de manera legal en el año 2005, desde entonces esta empresa familiar ha tenido buena aceptación en el mercado aplicando día a día una ardua labor en la producción de todo tipo de productos panificables, tortas, dulces y bocaditos elaborados con materias primas de calidad para todo compromiso social según las exigencias, gustos y preferencias que demanden los clientes. Se decidió realizar el presente proyecto, con la finalidad de ofrecer al mercado una opción saludable de consumir pan, además de incrementar sus ingresos y utilidades de la empresa mediante el análisis del entorno interno y externo de la misma, generando un posicionamiento sustancial de la marca en el mercado, minimizando tiempos y contrarrestando alteraciones que perjudiquen la producción y el funcionamiento diario. Luego de haber realizado la investigación con los datos obtenidos en el estudio de mercado se determinó el mercado objetivo (162.987 personas), con el estudio técnico se determinó la cantidad de materia prima a ser utilizada durante el proceso productivo, el estudio organizacional ayudo a desarrollar un organigrama para los departamentos de la empresa, con el estudio económico-financiero se conoció la factibilidad y rentabilidad del proyecto, se presenció de manera notoria la falta publicidad y promoción en el mercado aspecto importante para generar el éxito de las ventas. Bajo estos parámetros se realiza el presente trabajo de emprendimiento el cual esta direccionado a la producción de pan de chía con masa madre y semillas ancestrales con la finalidad de atender a la demanda potencial insatisfecha existente en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26921
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
619 MKT.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.