Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26906
Título : Crear una empresa de auxiliares de enfermería con servicio a domicilio para personas de la tercera edad en la ciudad de Ambato
Autor : Silva Ordóñez, Iván Fernando
Lescano Basantes, Sandra Ximena
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
SALUD
ENFERMEDAD
TERCERA EDAD
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : In the canton of Ambato, it was necessary to develop care for older adults, with psychological and physical problems by means of a previous analysis by the specialist doctor suggesting special care. Within the development of the entrepreneurship project, the chapters of problem-solving, entrepreneurship description, market, technical, organizational and financial study were carried out, which means that the researcher took very good criteria of the bibliographic review to carry out a good survey Information in the field or influence area of activities. The constant review of the tutor made it possible to establish a clear investigation adopting criteria of simple speech, which allows the private investor to make an excellent decision with a lock that allows the conditions of development in matters of cash or monetary value needed by the owner of this company service. The proposal of this project of entrepreneurship, consists of the human talent involved complies with the legislation or regulations issued by the Ministry of Health, therefore, it is key the hiring of workers who know the topic of care for the elderly.
Descripción : En el cantón Ambato, se vio la necesidad de desarrollo del emprendimiento de cuidado a los adultos mayores, con problemas de tipo psicológico y físico mediante el análisis previo del médico especialista que sugiera los cuidados especiales, que deba ejecutar las enfermeras que está a cargo del paciente. Este proyecto de emprendimiento está ligado con el objetivo tres del Plan Nacional del Buen Vivir “Mejorar la calidad de vida de la población”, que permite que el adulto mayor mejore su salud física y psicológica por medio del cumplimiento de la legislación emitida por el Ministerio de Salud del Ecuador, lo cual significa, que el investigador tomo buenos criterios bibliográficos. La metodología dentro del emprendimiento es la investigación bibliográfica y de campo, que consistió en la aplicación de 242 encuestas a personas de la tercera de edad o persona que está cargo de la persona, con la finalidad de levantar información de línea base, esto es conocer el tipo de enfermedades que está afectando al adulto mayor; por otro lado, también se evidencio la calidad de servicio que ofrecen los hospitales públicos y privados a esta problemática de cuidado especial a los adultos mayores. La propuesta de este proyecto de emprendimiento consiste que el talento humano involucrado cumple con la legislación o normativa emitida por el Ministerio de Salud, por consiguiente, es clave la contratación de operarios que conozcan el tema de cuidado a los adultos mayores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26906
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
611 MKT.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.