Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26785
Título : Las tareas escolares y el aprendizaje significativo” de los estudiantes de Quinto y Sexto años paralelos “B” de la “Unidad Educativa Augusto N. Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Chisag Punina, Gladys Mariela
Palabras clave : IMPORTANCIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad analizar las tareas escolares y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto y sexto años paralelos “B”, los antecedentes evidencia que en países como California, Finlandia entre otros se han reducido las tareas escolares para dar más libertad a los niños y niñas, el objetivo de la investigación es determinar en las variables, definiendo su importancia, características y como se relacionan entre sí, las tareas se definen como trabajos extras que el docente envía a los estudiantes, para que lo realicen en casa, ayudan a desarrollar habilidades específicas, a fortalecer y reforzar el proceso enseñanza aprendizaje. El enfoque es cualitativo – cuantitativo, la modalidad de campo y bibliográfica - documental, el nivel es exploratorio, descriptivo, la muestra de estudio fueron 37 estudiantes, 7 docentes y 37 padres de familia a quienes se aplicó una encuesta, obteniendo los siguientes resultados: en cuanto a los estudiantes se considera que las tareas escolares siempre le ayudan al rendimiento académico puesto que los resuelve en su casa, para algunos niños/as les resulta difíciles de resolver, la mayoría logran relacionar los aprendizajes obtenidos con los nuevos conocimientos que van adquiriendo, por otro lado los docentes envían casi todos los días tareas escolares para que se resuelvan en casa, también manifiestan que los contenidos que imparten ayudan a los estudiantes a resolver sus problemas en su vida diaria. Finalmente, los padres de familia, a veces ayudan a sus hijos a resolver las tareas, por consiguiente, se recomienda dosificarlas de forma adecuada en base a las necesidades de los estudiantes, para que no sean excesivas, sino basada en sus capacidades
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26785
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804704987 CHISAG PUNINA GLADYS MARIELA.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.