Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26770
Título : El juego grupal y la inclusión educativa de los niños y niñas con VIH sida del primer año de preparatoria de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Cordovilla Palomino, Jenny Fabiola
Palabras clave : JUEGOS GRUPALES, INCLUSIÓN EDUCATIVA, EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Resumen : El estudio efectuado se relaciona con la educación inclusiva, educación inicial, las actividades lúdicas, en referencia a la temática: el juego grupal para la inclusión educativa de niños y niñas con VIH SIDA; desde la perspectiva que en las aulas la diversidad dificulta que los educandos desarrollen de forma plena sus capacidades, siendo el desafío en el siglo veintiuno el acceso a una educación plena que evidencie el desarrollo, el aprendizaje y la participación, como aporte para el crecimiento de una sociedad justa; la metodología aplicada correspondió a las modalidades de estudio bibliográfica o documental que benefició en la adquisición de saberes teóricos para relacionarlos con la realidad, la modalidad de campo fue aplicada para la recolección de datos en forma directa, al no existir manipulación en las variables; y la interacción social contribuyó para enfrentar realidades sociales que generan conflictos de la vida diaria; en los niveles se aprovechó el exploratorio que favoreció en la familiarización con el problema; el nivel descriptivo se basó en datos estadísticos; el correlacional porque verificó la relación entre las variables; el explicativo fue perseverante para analizar las causas mediante el razonamiento deductivo; además se incluyó el nivel por asociación de variables, los datos fueron recogidos de forma personal, y presentados mediante argumentaciones y cuadros estadísticos; se concentró el estudio en una población de ciento sesenta y cinco personas; seguidamente se formalizó la operacionalización de las variables utilizándose como técnicas la observación, encuesta y entrevista; distinguiéndose los instrumentos: guía de preguntas, cuestionario estructurado, el guion de preguntas; dando como resultado la importancia de elaborar un documento que relacione las variables de estudio para cumplir con los objetivos propuestos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26770
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503072597Jenny Fabiola Cordovilla Palomino.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.