Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Gutiérrez, Mayra Isabel-
dc.contributor.authorSánchez Yaguar, Daysi Karina-
dc.date.accessioned2017-11-10T19:38:47Z-
dc.date.available2017-11-10T19:38:47Z-
dc.date.issued2017-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26624-
dc.description.abstractLa presente investigación trata del Cuento Infantil y la Atención Auditiva en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Guayaquil”, se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, es muy común observar que los docentes no utilicen técnicas y actividades adecuadas para mejorar la atención auditiva; una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos con la utilización de la ficha de observación para los niños y la encuesta para las docentes, para posteriormente verificar la hipótesis, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; de tal manera que los niños, docentes tomen conciencia de la importancia que implica el utilizar el cuento infantil para lograr una buena fluidez verbal y comunicación efectiva, por ende mejorar su atención auditiva lo cual permitió conocer que el cuento infantil es un instrumento fundamental para estimular la atención auditiva, puesto que luego de la intervención los niños mejoraron y la mayoría supero este retraso.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTO INFANTIL, ATENCIÓN AUDITIVA, ACTIVIDADESes_ES
dc.titleEl cuento infantil y la atención auditiva en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Guayaquil”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
180442435-4 Daysi Karina Sánchez Yaguar.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.