Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26377
Título : La resolución de problemas en el razonamiento numérico del área de matemática, de los estudiantes de séptimo grado Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica “Juan Pablo II” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario
Gavilanes Tigse, Henry Darío
Palabras clave : DIDÁCTICA, PENSAMIENTO, PROCESO
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación estudia “La resolución de problemas en el razonamiento numérico del área de Matemática, de los estudiantes de Séptimo Grado Educación General Básica, de la Escuela “Juan Pablo II” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”. El propósito general fue “Analizar la incidencia de la resolución de problemas como mecanismo de solución para mejorar el razonamiento numérico del área de Matemática”. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo; de modalidad bibliográfica, por esta razón se recopiló información conceptual y de campo al aplicar en la unidad educativa; de nivel descriptivo, porque ayudó a conocer la resolución de problemas y el razonamiento numérico. Los resultados de este estudio reflejan que los alumnos tienen dificultad en el la comprensión y reflexión, se determinó que la resolución de problemas si incide en el razonamiento numérico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26377
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803661857 Gavilanes Tigse Henry Darío.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.