Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26321
Título : La comunicación entre productores, proveedores y clientes y su incidencia en la calidad de las relaciones de las empresas pertenecientes a la Asociación Interprofesional de Zapateros y Afines de Tungurahua Luz del Obrero
Autor : DT - Benítez Gaibor, Karina Marcela
Copo Arévalo, Yessenia Coralía
Palabras clave : PRODUCTORES
PROVEEDORES
CLIENTES
ASOCIACIÓN INTERPROFESIONAL DE ZAPATEROS Y AFINES
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : The present research project analyzes the impact of communication on the quality of the relations of the companies that form part of the Interprofessional Association of Shoemakers and Related People of Tungurahua Luz Del Obrero, with their respective customers and suppliers. Identifying with this, the level of these companies with their dealings with their stakeholders and how they can improve to obtain benefits in the short and long term. Firstly, a review of the basis of relational coordination and the model proposed by Gittell was made, which states that companies that manage efficient communication, within parameters such as punctuality, timeliness and precision, based on respect And joint support for the achievement of common objectives, are able to improve both their financial results and the establishment of strong ties in the relationships they manage with their clients and suppliers, as well as the rest of their stakeholders. For the verification of the model was counted with the help of the statistical program SPSS 24. To reach the results we worked with a sample of 52 members, who belong to the Interprofessional Association of Shoemakers and Tuners of Tungurahua Luz del Obrero, who lent their support through an agreement signed previously between the University and the Association. With the information provided, it was possible to meet the research objectives and set a precedent for the development of new projects aimed at the application of the model analyzed in the present work.
Descripción : El presente proyecto de investigación analiza la incidencia que tiene la comunicación en la calidad de las relaciones de las empresas que forman parte de la Asociación Interprofesional de Zapateros y Afines de Tungurahua Luz Del Obrero, con sus respectivos clientes y proveedores. Identificando con ello, el nivel en que se encuentran estas empresas con sus tratos a sus partes interesadas y cómo estas pueden mejorar para obtener beneficios en el corto y largo plazo. En primer lugar, se dio paso a la revisión de la fundamentación de la coordinación relacional y el modelo que propone Gittell, el cual declara que las empresas que manejan una comunicación eficiente, dentro de parámetros como puntualidad, oportunidad y precisión, basados en el respeto y la ayuda conjunta para la consecución de objetivos comunes, logran mejorar sus resultados, tanto financieros, como en lo que concierne al establecimiento de lazos fuertes en las relaciones que maneja con sus clientes y proveedores, además del resto de sus partes interesadas. Para la verificación del modelo se contó con la ayuda del programa estadístico SPSS 24. Para llegar a los resultados se trabajó con una muestra de 52 socios, mismos que pertenecen a la Asociación Interprofesional de Zapateros y Afines de Tungurahua Luz del Obrero, quienes prestaron su colaboración por un acuerdo firmado previamente entre la Universidad y la Asociación. Con la información proporcionada, se pudo cumplir con los objetivos investigativos y se dejó sentado un precedente para la elaboración de nuevos proyectos dirigidos a la aplicación del modelo analizado en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26321
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4102i.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.