Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26261
Título : Creación de una empresa de asesoría de imagen corporativa para empresas en la provincia de Tungurahua
Autor : Ortíz Paredes, William Franklin
Palate Pilla, Luz Angélica
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
IMAGEN CORPORATIVA
SERVICIO
ASESORÍA
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The corporate image in companies is one of the most important strategic components that support organizational growth as they are responsible for making the public understand who they are, what they are engaged in and in the differentiation of competition. In this way in the market it will be recognized at the local, national or international level by establishing links between the company and the clients. The purpose of study is the creation of a corporate image consulting company in the canton of Ambato province of Tungurahua is aimed at companies because there is little positioning, weak business growth and inadequate staff training. The methodology that was used in the market study to obtain the necessary information was the survey, with a population of 2120 companies and the application of 325 surveys to the different companies of the canton, where a positive potential demand was determined unsatisfied, because Companies do not have an adequate corporate image, appropriate business infrastructure, correct personal image of employees, in addition to rules and policies of the organization. The financial study determined the feasibility and viability of the creation of the company`s Imagu Corp that will offer the corporate image advisory service for companies, applying financial indicators with optimistic results among which highlight the NPV with a value of $205.314,67. Also an IRR of 48.27% and finally with the period of recovery of the investment of 2 year with 11 months and 12 days.
Descripción : La imagen corporativa en las empresas es uno de los componentes estratégicos más importantes que respaldan el crecimiento organizacional ya que tienen a su cargo hacer comprender a su público quienes son, a que se dedican y en se diferencian de la competencia, de esta manera posicionarse en el mercado y ser reconocidas a nivel local, nacional o internacional estableciendo vínculos entre la empresa y los clientes. El propósito de este estudio es la creación de una empresa de asesoría de imagen corporativa para empresas en el cantón Ambato provincia de Tungurahua, debido que existe un escaso posicionamiento, un crecimiento empresarial débil e inadecuada capacitación del personal. La metodología que se utilizó en el estudio de mercado para obtener la información necesaria fue la encuesta, con una población de 2120 empresas y la aplicación de 325 encuestas a las diferentes empresas del cantón, donde se determinó una positiva demanda potencial insatisfecha, debido a que las empresas no cuentan con una adecuada imagen corporativa, infraestructura empresarial apropiada, correcta imagen personal de los empleados, además de normas y políticas de la organización. En el estudio financiero se determinó la factibilidad y viabilidad de la creación de la empresa Imagu Corp que ofrecerá el servicio de asesoría de imagen corporativa para empresas, aplicando indicadores financieros con resultados optimistas entre los que resaltan el VAN con un valor de $205.314,67, así mismo una TIR del 48,27% y finalmente con el periodo de recuperación de la inversión de 2 años, 11 mes y 12 días.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26261
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
387 o.e..pdf6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.