Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25970
Título : Las estrategias lúdicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en el Área de matemática en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la escuela Luis Alfredo Martínez de la parroquia de Mulalillo cantón salcedo provincia de Cotopaxi
Autor : Sanchez Vaca, Edgar Bladimir
Tipanguano Quinatoa, Silvia Alexandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESTREZAS
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo principal investigar la importancia de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de Matemática en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la escuela “Luis Alfredo Martínez” de la parroquia de Mulalillo; en virtud que los docentes actualmente se exponen a un sinnúmero de retos para educar a las nuevas generaciones, en un ambiente activo a fin de que sean capaces de potenciar el aprendizaje significativo con la utilización de estrategias lúdicas. En este trabajo se aplicó una investigación de enfoque cuali-cuantitativo; cualitativo porque ayudó a realizar un análisis profundo del problema y cuantitativo, ya que la información recolectada fue tabulada y representada a través de cuadros estadísticos que contribuyeron a conocer la importancia de la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo en la Matemática; al ser aplicadas adecuadamente se lograrían resultados satisfactorios en el aprendizaje, debido a que las estrategias lúdicas ayudan al desarrollo de habilidades e interés por aprender y construir el aprendizajes significativo. En sí, la investigación efectuada determinó como resultado que las estrategias lúdicas sí influyen en aprendizaje significativo, ya que logran despertar el interés en los estudiantes mediante el juego
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25970
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Alexandra Tipanguano Quinatoa 0503625394.pdf7,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.