Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJarrin Chávez, Freddy-
dc.contributor.authorBonilla Morales, Pilar Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-06-08T21:32:26Z-
dc.date.available2017-06-08T21:32:26Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25591-
dc.description.abstractLas técnicas de estudio son herramientas que facilitan la adquision de conocimientos durante la realización de actividades académicas mejorando el rendimiento académico; es así que el objeto de este artículo es investigar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo; mediante los enfoques: cualitativo que un analiza descriptivamente de causas y efectos, en cambio el cuantitativo realizara una asociación entre las variables sometidos a un análisis estadístico para la comprobación de la hipótesis; entre las modalidades de investigación : de campo que permite investigar directamente en el lugar de los hechos , mientras que la bibliográfica proporciona el marco teórico ; en los niveles investigativos : exploratorio genera una hipótesis y reconoce las variables de interés psicológico, educativo y social ,también el nivele descriptivo que comprende el análisis del problema, sus características, los factores que influyen ; se empleó la técnica de encuesta con preguntas cerrada aplicada a toda la población para análisis e interpretación concluyéndose que los estudiantes poseen un mínimo conocimiento en técnicas de estudio en relación al ambiente, tiempo, motivación, síntesis y ejecución de información, además la carencia de hábitos de estudio, a consecuencia de la forma tradicionalista para estudia sin análisis ,ni comprensión de la información obstruyendo el desarrollo cognitivo y la construcción del aprendizaje significativoes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, HÁBITOS DE ESTUDIO,es_ES
dc.titleLas técnicas de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 9no y 10mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja” de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bonilla Morales Pilar Elizabeth 1804392924.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.