Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25267
Título : “Creación de un producto natural a base de harina de trigo y cebada que ayude a mejorar a la nutrición de niños en la Empresa Mascorona en la ciudad de Ambato”
Autor : Teneda Llerena, William Fabián
Pita Serrano, Nicolás Adolfo Pita Serrano
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA ALIMENTICIA
EMPRESA MASCORONA
HARINA DE TRIGO
PLAN DE PUBLICIDAD
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company "Mascorona" has been dedicated to the production and commercialization of products such as flours, cereals and dry grains, during 30 years, during which time it has undergone the phases of introduction, stage of growth, growth of product lines, Both it is indispensable to take strategic actions to successfully launch the product in the market. The present work is focused on the elaboration of a supplement based on barley and wheat flour with panela and chocolate, it will help the nutrition of the children at a low cost and also the company gains market, by the new line of Products establishing strategies to increase sales for both the company and distributors who market this product. The data presented by the present research gives us results that the product can be launched to the market and obtain ease of income from the customers, while it is shown successfully to the market also there is the economic benefit that the company intends to have Company in the short term. A The nutritional supplement is a 100% natural product that provides a vitamin and food for Ecuadorian families, is made from flours that provide nutrients to help the full development of the body, this product will get a high demand as the first Natural supplement without chemical base. The methodology used was focused on a market, organizational and financial study that allowed to determine the feasibility of the project and the benefits that will be granted to the company.
Descripción : La empresa “Mascorona” se ha dedicado a la producción y comercialización de productos como harinas, cereales y granos secos, durante 30 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, etapa de crecimiento, crecimiento de lineas de producto, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para lanzar de una manera exitosa el producto en el mercado. El presente trabajo esta enfocado en la elaboracion de un suplemeto en base a harinas de cebada y de trigo con panela y chocolate, el mismo ayudara a l nutricion de los niños a un costo bajo y asi mismo la empresa gana mercado, por la linea nueva de productos estableciendo estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan este producto. Los datos arrojados por la presente investigación nos da como resultados que el producto puede ser lanzado al mercado y obtener facilidad de ingreso pr parte de los clientes, al mismo tiempo que se muestra de manera exitosa al mercado tambien existe el beneficio economico que pretende tener la empresa a corto plazo. A El suplemento nutricional es un producto 100% natural que aporta un sustento vitamínico y alimenticio para las familias Ecuatorianas, está fabricado a base de harinas que proporcionan nutrientes para el ayudando al completo desarrollo del organismo, este producto obtendrá una demanda alta al ser el primer suplemento natural sin base química. La metodología que se empleó se enfocó en un estudio de mercado, organizacional y financiero que permitieron determinar la factibilidad del proyecto y los beneficios que se le otorgará a la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25267
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
499 MKT.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.