Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25235
Título : Los ambientes escolares en el aprendizaje significativo de los estudiantes de los novenos años de educación general básica en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos
Autor : Yánez Cabrera, José Yamandú
Villacís Freire, Jazmina Ivonne
Palabras clave : AMBIENTE ESCOLAR, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El siguiente trabajo de investigación aborda el tema” Los ambientes escolares en ELl aprendizaje significativo de los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos” ubicada en el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, con este tema surge la necesidad de analizar el impacto de los ambientes escolares en los aprendizajes significativos en la Unidad Educativa, para lo cual se puede detallar elementos dentro de los ambientes escolares como el mobiliario escolar, iluminación aspecto que la institución tiene que fortalecer en su conformación administrativa, espacio dentro del aula, color del aula, áreas y tiempos recreativos en la institución dispuestos tanto para docentes y estudiantes, en torno a estos puntos se ve la iniciativa de investigar estrategias para cumplir con el desarrollo de proceso críticos y reflexivos en los estudiantes a través de herramientas didácticas innovadoras como los diálogos y debates en equipos de trabajo de tal forma que se plasme en los contenidos el interés de los estudiantes una predisposición positiva para potenciar y ampliar su estructura cognitiva, para la tabulación de la información se utilizaron técnicas de recolección e investigación de datos importantes para la realización del siguiente trabajo información de tipo cualicuantitaiva en el nivel exploratorio en su tipo de investigación y para su comprobación estadística se utilizo el llamado proceso del Chi-cuadrado para comprobar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, logrando establecer la influencia de los ambientes escolares en el aprendizaje significativo pues en su gran mayoría los encuestados supieron manifestar que la motivación por parte del docente se debe tornar en el espacio educativo con mayor frecuencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25235
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804468856 Jazmina Ivonne Villacís Freire.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.