Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorHaro Moreno, Eva Mariana-
dc.date.accessioned2017-03-21T13:46:21Z-
dc.date.available2017-03-21T13:46:21Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24916-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en las estrategias curriculares en el contexto Pluricultural y Multiétnico de los niños y niñas de tercer grado de educación general básica de la escuela Mariscal Sucre. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre las estrategias curriculares en el contexto Pluricultural y Multiétnico. Dicha investigación es de interés por cuanto es un tema de actualidad, posible de indagar, que va acorde a las exigencias de la educación en nuestro país y, donde los maestros y estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la incidencia que tiene las estrategias curriculares en el contexto pluricultural y multiétnico en la institución, para lo cual se realizó un Artículo técnico con el propósito de dar a conocer de qué forma es vista la interculturalidad dentro de la educación. El proyecto de investigación consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la escuela Mariscal Sucre. Por lo tanto este trabajo procura abordar el tema implementando un Artículo técnico que a la vez aporte al desarrollo de la interculturalidad dentro del salón de clase. Como resultado se obtuvo que Las Estrategias Curriculares si influye en el Contexto Pluricultural y multiétnico en los niños y niñas de tercer grado de educación general básica de la escuela Mariscal Sucre del cantón Píllarlo provincia de Tungurahua y de acuerdo a la investigación realizada se puede concluir que en la institución no se implementan correctamente las estrategias curriculares en los niños de tercer año, debido a que los docentes no aplican técnicas ni metodología adecuada para los estudiantes de diferentes culturas, es por esta razón que las tradiciones culturales de diferentes etnias se van perdiendo y los estudiantes no dan importancia a sus raíces autóctonas.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMULTICULTURAL, PLURIÉTNICO, ESTRATEGIAS CURRICULARESes_ES
dc.titleEstrategias curriculares en el contexto pluricultural y multiétnico de los niños y niñas de tercer grado de educación general básica de la Escuela Mariscal Sucre del cantón Píllaro provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eva Mariana Haro Moreno.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.