Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24868
Título : La utilización de recursos didácticos y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Altamirano Guamán, Gisella de los Ángeles
Palabras clave : RECURSOS, DIDÁCTICOS, RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Los recursos didácticos son herramientas que permiten el incremento de la captación de información en los niños, permitiendo que los docentes tengan opciones más diversas de impartir diferentes asignaturas logrando hacer más atractiva la clase. El presente trabajo investigativo analizamos la estrecha relación que existe entre el uso de los recursos didácticos y su influenza en el rendimiento académico de los estudiantes, se dice que los recursos didácticos son herramientas que todo educador debería utilizar para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la manera más eficiente y optima que permita reflejar de manera positiva en el rendimiento académico en cada una de sus asignaturas. Se realizó el análisis y procesamiento de resultados para llegar a la comprobación de la hipótesis, luego para obtener las conclusiones y recomendaciones que hacen énfasis al cambio metodológico y estratégico educativo, permitiendo a los estudiantes y docentes tener una diversidad de maneras dentro del proceso enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto es importante la utilización de recursos didácticos adecuados para el nivel primario, ya que permita el desarrollo de la autoestima, ayudando a motivar la clase, además permiten el desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas de los educandos. El desarrollo de un artículo científico es importante para proponer una manera de verificar la veracidad del problema indagado en la institución en general que pero siendo estudiado el caso de los niños de 4to año de educación básica paralelos “A” y “B”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24868
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gisella de los Ángeles Altamirano Guamán.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.