Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24828
Título : La técnica del punteado en el desarrollo de la pinza digital de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Caizaguano Chicaiza, Esther Mercedes
Palabras clave : TÉCNICA DEL PUNTEADO, TÉCNICA TRADICIONALES, MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ejecutar un estudio sobre la técnica del punteado en el desarrollo la pinza digital en los niños y niñas de 5 años de edad en la “Unidad Educativa Ambato”. Con la información obtenida se procedió a la realización del estudio estadístico porcentual el mismo que reflejó como resultado que de 26 niños y niñas solamente el 26% trabajan correctamente, debido a este bajo porcentaje obtenido se ve la necesidad de utilizar la técnica del punteado para el desarrollo de la pinza digital, ya que al ser ejecutada por las docentes trabajan la motricidad fina, porque existe una estrecha relación entre el manejo constante de los movimientos de los dedos índice y el pulgar que por lo consiguiente desarrollan la motricidad fina. Las docentes de esta Unidad Educativa pese a tener conocimientos sobre el uso de la técnica del punteado, no lo utilizan como una estrategia para el desarrollo de la motricidad fina específicamente la pinza digital, esta técnica la aplican como recreación en algún tiempo libre. Finalmente se presentará un artículo científico que contiene información relacionándose a la técnica del punteado en el desarrollo de la pinza digital, orientada a fortalecer las áreas debilitadas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24828
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esther Mercedes Caizaguano Ch..pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.