Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24729
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Quinto, Roberto Enrique | - |
dc.contributor.author | Ogonaga Espinoza, Mercedes Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T23:07:14Z | - |
dc.date.available | 2017-02-06T23:07:14Z | - |
dc.date.issued | 2017-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24729 | - |
dc.description.abstract | El estudio de estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de lengua en los niños y niñas de tercer y cuarto año de educación básica del Centro Educativo Siglo XXI parroquia Quinche, cantón Quito”, tiene como objetivo analizar cómo influyen dentro del proceso educativo, todas estas estrategias tradicionales, si se llega a generar aprendizajes duraderos. La información fue recolectada a través de la encuesta y la observación por medio de la Investigación de Campo, se conoció un problema poco conocido en la institución, se estableció el comportamiento del mismo en el contexto educativo y, se vio la incidencia de la una variable sobre la otra, utilizando los niveles exploratorio, descriptivo y Correlacional respectivamente. Se operacionalizó cada una de las variables, se analizó e interpreto la información recopilada, para de esta forma llegar a las conclusiones y recomendaciones, que permitieron proponer la aplicación de estrategias metodológicas activas para generar aprendizajes significativos en el lenguaje de los niños/as de la institución | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de lengua en los niños y niñas, del tercer y cuarto año de Educación Básica del Centro Educativo SIGLO XXI parroquia Quinche, Cantón Quito, provincia Pichincha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MERCEDES OGONAGA. DICIEMBRE VALE.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.