Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24643
Título : El aprendizaje colaborativo en el desarrollo cognitivo de las y los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco – CCF”, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Llumiquinga Chasiluiza, Erika Johana
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO, CARACTERÍSTICAS
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente proyecto se realizó con la finalidad de promover y aplicar frecuentemente el aprendizaje colaborativo como una estrategia esencial para el apoyo pedagógico y positivo en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de segundo y tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco – CCF”. Este proyecto se enfoca y se aplica la investigación cualitativa-cuantitativa puesto que se tomó en cuenta tanto los resultados basados en porcentajes y tomando en cuenta opiniones tanto de docentes y estudiantes sobre esta problemática, los docentes conocen y aplican en el aula el trabajo colaborativo pero las estrategias que emplean aun no llegan a ser activos y motivadores, con la utilización de métodos adecuados en el Aprendizaje Colaborativo será ideal para la enseñanza – aprendizaje, proporcionando habilidades básicas para el desarrollo intelectual y mejorando así el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, con el aprendizaje colaborativo los estudiantes van ampliando su conocimiento y siendo ellos mismos los protagonistas del mismo dentro de un grupo, estar integrado a un conjunto de personas ayuda a los estudiantes a tener seguridad sobre su opinión y conocimiento que brindan a sus compañeros, aquí también deberán desarrollar las habilidades sociales, para así en un futuro pueda relacionarse con personas de diferentes culturas, etnias sin discriminar, ser adaptable según en los ambientes que se encuentren es un complemento para ir desarrollándose por etapas según les corresponda, formándose así hacia un buen desarrollo cognitivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24643
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA LLUMIQUINGA.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.