Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorMesías Llerena, Marcela Catalina-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:20:42Z-
dc.date.available2016-12-13T16:20:42Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24434-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el estudio del cuento infantil en la transmisión de valores en los y las estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa “17 de Abril” del cantón Quero, teniendo como finalidad mejorar la lectura, considerándose un instrumento didáctico que admite el desarrollo de habilidades en la comunicación, argumentación e interpretación que posteriormente aportan en las posibilidades para la lectura, escritura y la escucha; pudiendo expresarse que el infante a través del cuento posee la oportunidad de interactuar con el mundo imaginario, considerándose un material necesario para el desarrollo del pensamiento, la ortografía, que a través de la reflexión puede establecer comparaciones e interpretaciones que facilitan la asimilación, motivación, e interiorización de conocimientos, logrando el establecimiento de vínculos sociales; la investigación incluye en los paradigmas crítico y propositivo, con una muestra de diez docentes y noventa estudiantes, utilizándose como metodología la investigación bibliográfica documental; predominando la modalidad de campo, al promover la recolección, procedimiento, síntesis y presentación de cifras, en los niveles se menciona el descriptivo porque favorece en el análisis de aspectos relevantes del problema, en un argumento de interacción, consecutivamente se realiza la operacionalización de variables, el análisis e interpretación para lo cual se aplican las encuestas con el instrumento el cuestionario obteniendo información relevante de docentes y estudiantes, para la verificación de la hipótesis prevalece el chií cuadrado; de esta manera se determina la realización de un artículo académico que integre el análisis de la importancia del cuento infantil para la enseñanza de valores, incrementando la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, para lograr una mejor convivencia en los diferentes entornos.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTOS INFANTILES, VALORES, INTERACTUARes_ES
dc.titleEl cuento infantil en la transmisión de valores en los y las estudiantes del tercer año de egb de la Unidad Educativa “17 de Abril” del cantón Queroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCELA CATALINA MESISAS LLERENA TESIS FINAL.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.