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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24400
Título : | Evaluación de la Madurez Visomotríz en Niños de 1 a 3 Años de edad de los CBV del Cantón Ambato |
Autor : | Camino Mora, María Belén Lic. Paredes Paredes, Rosa María |
Palabras clave : | MADUREZ VISOMOTRÍZ EVALUACIÓN VAP-CAP |
Fecha de publicación : | 1-dic-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana |
Resumen : | This project involves an assessment of the maturity visual-motor children aged 1 to 3 years Children's Centres of Good Living Canton Ambato, whose purpose is to achieve concrete results as develop the ability visuo-motor and give a prior diagnosis to further stimulate their best visual-motor abilities. Information on the spatial perception and visual-motor coordination that was subsequently applied in the development of it was collected. VAP-CAP test children 1 was also applied to 3 years of age CBV Canton Ambato through study periods. The results found in the test VAP-CAP was evaluated and proceeded to identify an individual program for each child which facilitates the response to visual perception and coordination visuo-motor children who are deficient in capacity and ability visuo-motor. It according to the research shows that 50% of children of CBV are at low levels in motor coordination because educators give importance to the implementation of early education curriculum. |
Descripción : | El presente proyecto consiste en una evaluación de la madurez visomotríz a los niños de edades comprendidas entre 1 a 3 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Ambato, cuya finalidad es la de obtener resultados concretos de como desarrollan la habilidad viso-motriz y dar un diagnóstico previo para posteriormente estimular de mejor forma sus capacidades viso-motrices. Se recopiló información sobre la percepción espacial y coordinación viso-motriz que se aplicó posteriormente en el desarrollo de la misma. También se aplicó el test VAP-CAP a los niños de 1 a 3 años de edad de los CBV del cantón Ambato por medio de periodos de estudio. Se evaluó los resultados encontrados en el test VAP-CAP y se procedió a identificar un programa individual para cada niño donde facilite la respuesta a la percepción visual y coordinación viso-motriz a los niños que presentan deficiencias de capacidad y habilidad viso-motora. Conforme a la investigación se observa que el 50% de los niños de los CBV se encuentran con niveles bajos en la coordinación visomotora debido a que las educadoras brindan importancia al cumplimiento del currículo de Educación Inicial. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24400 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
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