Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24129
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera .C, Medardo A | - |
dc.contributor.author | Vaca Velasco, Álvaro Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T15:17:30Z | - |
dc.date.available | 2016-11-17T15:17:30Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24129 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene trascendencia al fortalecer el pensamiento crítico para alcanzar el aprendizaje significativo, mediante el planteamiento de desafíos intelectuales permitiendo la creación de capacidades, habilidades, valores; estimulando la curiosidad, el conocimiento, la creatividad, reflexión, análisis y argumentación para dar solución a problemas del diario vivir con autonomía, criterio propio, expresiones esenciales; aportando en el aprendizaje, la inteligencia y las relaciones interpersonales en un proceso de aprendizaje permanente y el desarrollo del pensamiento, razonamiento, intuición e imaginación; . contribuyendo a una educación con calidad, afectividad y calidez, siendo el estudiante actor de su aprendizaje; en la metodología aplicada sobresalen los enfoques cualitativo y cuantitativo; se aplica la modalidad de campo porque el investigador se puso en contacto con la realidad a investigar bibliográfica documental al emplearse documentos que sirvieran de apoyo para la elaboración del marco teórico, entre los niveles se emplearon el descriptivo y el explicativo dando alternativas de solución al problema planteado haciendo referencia a los principios establecidos en la actualización y fortalecimiento curricular, beneficiando en la labor pedagógica | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PENSAMIENTO, CAPACIDADES INTELECTUALES, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN. | es_ES |
dc.title | El pensamiento crítico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela Tres de Noviembre, de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alvaro Ramiro Vaca Velasco.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.